Glosas sobre Semiología del Cine

Entrar científicamente en la "sala oscura" del cine, sólo ha sido posible a partir de 1964 gracias a la linterna semiológica hábilmente manejada por Christian Metz. Es él quien primero aborda la teoría del cine con un espíritu verdaderamente científco, en el sentido moderno del término; es...

Full description

Autores:
Muñoz G., German; Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1984
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28842
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5799
http://hdl.handle.net/10554/28842
Palabra clave:
null
Cine; Semiología; Cine - Interpretación y análisis
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Entrar científicamente en la "sala oscura" del cine, sólo ha sido posible a partir de 1964 gracias a la linterna semiológica hábilmente manejada por Christian Metz. Es él quien primero aborda la teoría del cine con un espíritu verdaderamente científco, en el sentido moderno del término; es decir que, él no busca la verdad, sino que avanza.