Glosas sobre Semiología del Cine
Entrar científicamente en la "sala oscura" del cine, sólo ha sido posible a partir de 1964 gracias a la linterna semiológica hábilmente manejada por Christian Metz. Es él quien primero aborda la teoría del cine con un espíritu verdaderamente científco, en el sentido moderno del término; es...
- Autores:
-
Muñoz G., German; Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28842
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5799
http://hdl.handle.net/10554/28842
- Palabra clave:
- null
Cine; Semiología; Cine - Interpretación y análisis
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Entrar científicamente en la "sala oscura" del cine, sólo ha sido posible a partir de 1964 gracias a la linterna semiológica hábilmente manejada por Christian Metz. Es él quien primero aborda la teoría del cine con un espíritu verdaderamente científco, en el sentido moderno del término; es decir que, él no busca la verdad, sino que avanza. |
---|