Atrévete, herramienta de simulación de producto

Atrévete se ha preguntado cuales son los riesgos que enfrentan los emprendedores al llevar a cabo su idea y como se pueden reducir estos riesgos diseñando una herramienta que permita simular que comportamiento tiene el producto en el mercado y brindando así mismo seguridad al emprendedor sobre su ne...

Full description

Autores:
Mendivelso Duarte, María Camila
Moscoso Duarte, Erika Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52207
Palabra clave:
Herramienta
Simulación
Emprendimiento
Indicadores
Pequeñas empresas
Gestión de diseño
Tool
Simulation
Undertaking
Indicators
Small businesses
Design managment
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Productos nuevos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Atrévete se ha preguntado cuales son los riesgos que enfrentan los emprendedores al llevar a cabo su idea y como se pueden reducir estos riesgos diseñando una herramienta que permita simular que comportamiento tiene el producto en el mercado y brindando así mismo seguridad al emprendedor sobre su negocio, para posteriormente generar un diagnóstico preventivo reduciendo los niveles de riesgo del emprendimiento gracias al diseño de indicadores cromáticos que permiten llevar a cabo una identificación, evaluación y análisis de los procesos internos de la empresa, las fortalezas y debilidades del mercado en el que se encuentra, y los impactos en el área de producción, distribución y ventas, para así medir los clientes alcanzados, ya que en la mayoría de las pequeñas empresas una de las dificultades más grandes es poder posicionarse en el mercado, pues hoy en día se evidencia una gran demanda de productos similares, donde las reconocidas superficies que ya tienen varios años de experiencia son líderes al momento en que el usuario toma la decisión de compra.