Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam
La presente investigación-acción se llevó a cabo en el Colegio CAFAM y tiene como objetivo mejorar la ortografía en inglés de treinta y cuatro estudiantes mediante una serie de actividades diseñadas específicamente para este fin. Este trabajo se fundamenta en la naturaleza de la escritura, estrategi...
- Autores:
-
Montero Triana, Steffany Alexandra
Orozco Moreno, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12208
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12208
- Palabra clave:
- Diseño de materiales
Materials development
Inglés - Ortografía
Escritura
Investigación acción
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_98113967800d93f6c61b5962af82c046 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12208 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam |
title |
Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam |
spellingShingle |
Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam Diseño de materiales Materials development Inglés - Ortografía Escritura Investigación acción Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam |
title_full |
Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam |
title_fullStr |
Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam |
title_full_unstemmed |
Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam |
title_sort |
Spelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio Cafam |
dc.creator.fl_str_mv |
Montero Triana, Steffany Alexandra Orozco Moreno, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Uribe, Magda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montero Triana, Steffany Alexandra Orozco Moreno, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de materiales |
topic |
Diseño de materiales Materials development Inglés - Ortografía Escritura Investigación acción Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Materials development |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Inglés - Ortografía Escritura Investigación acción Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación-acción se llevó a cabo en el Colegio CAFAM y tiene como objetivo mejorar la ortografía en inglés de treinta y cuatro estudiantes mediante una serie de actividades diseñadas específicamente para este fin. Este trabajo se fundamenta en la naturaleza de la escritura, estrategias para la enseñanza de la ortografía y el desarrollo de materiales. A lo largo de este proceso, se muestra la manera en la cual estos aspectos se entrelazan y juegan un papel relevante en el desarrollo e implementación del plan de acción. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:40Z 2016-03-29T16:49:47Z 2020-04-16T20:00:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:40Z 2016-03-29T16:49:47Z 2020-04-16T20:00:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12208 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12208 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12208/1/MonteroTrianaSteffanyAlexandra2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12208/2/MonteroTrianaSteffanyAlexandra2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
792ae0dd3d1138561412726965c6f30c 580566992a351ef5cbc71fbcee6f5528 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389805982089216 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Uribe, MagdaMontero Triana, Steffany AlexandraOrozco Moreno, Ana María2015-01-18T22:11:40Z2016-03-29T16:49:47Z2020-04-16T20:00:52Z2015-01-18T22:11:40Z2016-03-29T16:49:47Z2020-04-16T20:00:52Z2012http://hdl.handle.net/10554/12208instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación-acción se llevó a cabo en el Colegio CAFAM y tiene como objetivo mejorar la ortografía en inglés de treinta y cuatro estudiantes mediante una serie de actividades diseñadas específicamente para este fin. Este trabajo se fundamenta en la naturaleza de la escritura, estrategias para la enseñanza de la ortografía y el desarrollo de materiales. A lo largo de este proceso, se muestra la manera en la cual estos aspectos se entrelazan y juegan un papel relevante en el desarrollo e implementación del plan de acción.This action-research took place in Colegio CAFAM and aims to improve English spelling in thirty-four students through a series of activities designed specifically for this purpose. The project takes into account the nature of writing, strategies for teaching spelling and materials development. Throughout this process, it is evident that these issues are intertwined and play an important role in the development and implementation of the action plan.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeDiseño de materialesMaterials developmentInglés - OrtografíaEscrituraInvestigación acciónLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasSpelling with Sam diseño de material para el mejoramiento de la ortografía en inglés de los estudiantes de segundo C del colegio CafamTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMonteroTrianaSteffanyAlexandra2012.pdfapplication/pdf4287627http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12208/1/MonteroTrianaSteffanyAlexandra2012.pdf792ae0dd3d1138561412726965c6f30cMD51open accessTHUMBNAILMonteroTrianaSteffanyAlexandra2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2064http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12208/2/MonteroTrianaSteffanyAlexandra2012.pdf.jpg580566992a351ef5cbc71fbcee6f5528MD52open access10554/12208oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122082022-05-02 16:54:39.849Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |