Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ

Este trabajo propone estrategias de enseñanza para el uso de expresiones idiomáticas en el aula del idioma francés. Las estrategias planteadas son diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana que cursan las asignaturas de dicha lengua,...

Full description

Autores:
Lozano Penagos, Julián Steven
Olarte Roa, Diego Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20095
Palabra clave:
Francés como Lengua Extranjera (FLE)
Enfoque cognitivo
Iconicidad fraseológica
Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua
Opacidad lingüística
Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_980c971f5fd33195292f839598300ffa
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20095
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
title Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
spellingShingle Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
Francés como Lengua Extranjera (FLE)
Enfoque cognitivo
Iconicidad fraseológica
Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua
Opacidad lingüística
Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Enseñanza
title_short Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
title_full Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
title_fullStr Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
title_sort Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
dc.creator.fl_str_mv Lozano Penagos, Julián Steven
Olarte Roa, Diego Humberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Plata Peñafort, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lozano Penagos, Julián Steven
Olarte Roa, Diego Humberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Francés como Lengua Extranjera (FLE)
Enfoque cognitivo
Iconicidad fraseológica
Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua
Opacidad lingüística
topic Francés como Lengua Extranjera (FLE)
Enfoque cognitivo
Iconicidad fraseológica
Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua
Opacidad lingüística
Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Enseñanza
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Enseñanza
description Este trabajo propone estrategias de enseñanza para el uso de expresiones idiomáticas en el aula del idioma francés. Las estrategias planteadas son diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana que cursan las asignaturas de dicha lengua, tomando como base el enfoque psicolingüístico propuesto por Detry (2009), a partir de los conceptos de estrategias memorísticas y de aprendizaje de las expresiones idiomáticas en lengua extranjera,y la teoría sobre las tendencias de la enseñanza de expresiones idiomáticas en una segunda lengua propuesta por Linda de Serres (2011).
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:56:50Z
2020-04-16T20:00:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:56:50Z
2020-04-16T20:00:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20095
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20095
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20095/1/LozanoPenagosJulianSteven2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20095/2/LozanoPenagosJulianSteven2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e7ef21c64c8caf042c5d527a77b8724
9ce560f07295b57bf95fe9aa4c601e0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671032906383360
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plata Peñafort, CarolinaLozano Penagos, Julián StevenOlarte Roa, Diego Humberto2017-04-28T14:56:50Z2020-04-16T20:00:20Z2017-04-28T14:56:50Z2020-04-16T20:00:20Z2015http://hdl.handle.net/10554/20095instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo propone estrategias de enseñanza para el uso de expresiones idiomáticas en el aula del idioma francés. Las estrategias planteadas son diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana que cursan las asignaturas de dicha lengua, tomando como base el enfoque psicolingüístico propuesto por Detry (2009), a partir de los conceptos de estrategias memorísticas y de aprendizaje de las expresiones idiomáticas en lengua extranjera,y la teoría sobre las tendencias de la enseñanza de expresiones idiomáticas en una segunda lengua propuesta por Linda de Serres (2011).Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeFrancés como Lengua Extranjera (FLE)Enfoque cognitivoIconicidad fraseológicaAprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lenguaOpacidad lingüísticaLicenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasFrancés - EnseñanzaEstrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILLozanoPenagosJulianSteven2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2491http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20095/1/LozanoPenagosJulianSteven2015.pdf.jpg7e7ef21c64c8caf042c5d527a77b8724MD51open accessORIGINALLozanoPenagosJulianSteven2015.pdfapplication/pdf1638140http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20095/2/LozanoPenagosJulianSteven2015.pdf9ce560f07295b57bf95fe9aa4c601e0cMD52open access10554/20095oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200952022-05-02 15:59:59.212Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co