Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ
Este trabajo propone estrategias de enseñanza para el uso de expresiones idiomáticas en el aula del idioma francés. Las estrategias planteadas son diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana que cursan las asignaturas de dicha lengua,...
- Autores:
-
Lozano Penagos, Julián Steven
Olarte Roa, Diego Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20095
- Palabra clave:
- Francés como Lengua Extranjera (FLE)
Enfoque cognitivo
Iconicidad fraseológica
Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua
Opacidad lingüística
Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_980c971f5fd33195292f839598300ffa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20095 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ |
title |
Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ Francés como Lengua Extranjera (FLE) Enfoque cognitivo Iconicidad fraseológica Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua Opacidad lingüística Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas Francés - Enseñanza |
title_short |
Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ |
title_full |
Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ |
title_sort |
Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozano Penagos, Julián Steven Olarte Roa, Diego Humberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Plata Peñafort, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lozano Penagos, Julián Steven Olarte Roa, Diego Humberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Francés como Lengua Extranjera (FLE) Enfoque cognitivo Iconicidad fraseológica Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua Opacidad lingüística |
topic |
Francés como Lengua Extranjera (FLE) Enfoque cognitivo Iconicidad fraseológica Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua Opacidad lingüística Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas Francés - Enseñanza |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas Francés - Enseñanza |
description |
Este trabajo propone estrategias de enseñanza para el uso de expresiones idiomáticas en el aula del idioma francés. Las estrategias planteadas son diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana que cursan las asignaturas de dicha lengua, tomando como base el enfoque psicolingüístico propuesto por Detry (2009), a partir de los conceptos de estrategias memorísticas y de aprendizaje de las expresiones idiomáticas en lengua extranjera,y la teoría sobre las tendencias de la enseñanza de expresiones idiomáticas en una segunda lengua propuesta por Linda de Serres (2011). |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:56:50Z 2020-04-16T20:00:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:56:50Z 2020-04-16T20:00:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20095 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20095 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20095/1/LozanoPenagosJulianSteven2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20095/2/LozanoPenagosJulianSteven2015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e7ef21c64c8caf042c5d527a77b8724 9ce560f07295b57bf95fe9aa4c601e0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671032906383360 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plata Peñafort, CarolinaLozano Penagos, Julián StevenOlarte Roa, Diego Humberto2017-04-28T14:56:50Z2020-04-16T20:00:20Z2017-04-28T14:56:50Z2020-04-16T20:00:20Z2015http://hdl.handle.net/10554/20095instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo propone estrategias de enseñanza para el uso de expresiones idiomáticas en el aula del idioma francés. Las estrategias planteadas son diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana que cursan las asignaturas de dicha lengua, tomando como base el enfoque psicolingüístico propuesto por Detry (2009), a partir de los conceptos de estrategias memorísticas y de aprendizaje de las expresiones idiomáticas en lengua extranjera,y la teoría sobre las tendencias de la enseñanza de expresiones idiomáticas en una segunda lengua propuesta por Linda de Serres (2011).Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeFrancés como Lengua Extranjera (FLE)Enfoque cognitivoIconicidad fraseológicaAprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lenguaOpacidad lingüísticaLicenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasFrancés - EnseñanzaEstrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILLozanoPenagosJulianSteven2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2491http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20095/1/LozanoPenagosJulianSteven2015.pdf.jpg7e7ef21c64c8caf042c5d527a77b8724MD51open accessORIGINALLozanoPenagosJulianSteven2015.pdfapplication/pdf1638140http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20095/2/LozanoPenagosJulianSteven2015.pdf9ce560f07295b57bf95fe9aa4c601e0cMD52open access10554/20095oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200952022-05-02 15:59:59.212Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |