Estrategias de enseñanza de expresiones idiomáticas en los niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la PUJ

Este trabajo propone estrategias de enseñanza para el uso de expresiones idiomáticas en el aula del idioma francés. Las estrategias planteadas son diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana que cursan las asignaturas de dicha lengua,...

Full description

Autores:
Lozano Penagos, Julián Steven
Olarte Roa, Diego Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20095
Palabra clave:
Francés como Lengua Extranjera (FLE)
Enfoque cognitivo
Iconicidad fraseológica
Aprendizaje y enseñanza de expresiones idiomáticas en segunda lengua
Opacidad lingüística
Licenciatura en Lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Francés - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo propone estrategias de enseñanza para el uso de expresiones idiomáticas en el aula del idioma francés. Las estrategias planteadas son diseñadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana que cursan las asignaturas de dicha lengua, tomando como base el enfoque psicolingüístico propuesto por Detry (2009), a partir de los conceptos de estrategias memorísticas y de aprendizaje de las expresiones idiomáticas en lengua extranjera,y la teoría sobre las tendencias de la enseñanza de expresiones idiomáticas en una segunda lengua propuesta por Linda de Serres (2011).