Auto-concepto en personas con discapacidad intelectual en contextos de inclusión

Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir el auto-concepto de dos personas con discapacidad intelectual que asisten a una fundación con el fin de aportar elementos que favorezcan el análisis de la inclusión educativa de esta población. Para lograrlo se recurrió a una metodología cu...

Full description

Autores:
Garavito Corredor, Juliana
Guzmán Rodriguez, Maria Camila
Hernández Umaña, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35089
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35089
Palabra clave:
Auto-concepto
Auto-concepto familiar
Auto-concepto social
Auto-concepto académico
Auto-concepto emocional
Auto-concepto físico
proyección de vida
discapacidad
inclusión
Self-concept
Family Self-concept
Social Self-concept
Academic Self-concept
Emotional Self-concept
Physical Self-concept
projection of life
disability
inclusion
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Personas con discapacidad
Educación inclusiva
Métodos cualitativos (Investigaciones)
Proyección (Psicología)
Integración social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir el auto-concepto de dos personas con discapacidad intelectual que asisten a una fundación con el fin de aportar elementos que favorezcan el análisis de la inclusión educativa de esta población. Para lograrlo se recurrió a una metodología cualitativa, utilizando entrevistas semi-estructuradas y un dibujo de ellos mismos, esto basado en los tipos de auto-concepto propuestos por García y Musitu (2014). Por medio de esta investigación el lector podrá conocer aspectos fundamentales de la vida de personas con discapacidad a partir de su propio relato.