Auto-concepto en personas con discapacidad intelectual en contextos de inclusión
Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir el auto-concepto de dos personas con discapacidad intelectual que asisten a una fundación con el fin de aportar elementos que favorezcan el análisis de la inclusión educativa de esta población. Para lograrlo se recurrió a una metodología cu...
- Autores:
-
Garavito Corredor, Juliana
Guzmán Rodriguez, Maria Camila
Hernández Umaña, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35089
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35089
- Palabra clave:
- Auto-concepto
Auto-concepto familiar
Auto-concepto social
Auto-concepto académico
Auto-concepto emocional
Auto-concepto físico
proyección de vida
discapacidad
inclusión
Self-concept
Family Self-concept
Social Self-concept
Academic Self-concept
Emotional Self-concept
Physical Self-concept
projection of life
disability
inclusion
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Personas con discapacidad
Educación inclusiva
Métodos cualitativos (Investigaciones)
Proyección (Psicología)
Integración social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir el auto-concepto de dos personas con discapacidad intelectual que asisten a una fundación con el fin de aportar elementos que favorezcan el análisis de la inclusión educativa de esta población. Para lograrlo se recurrió a una metodología cualitativa, utilizando entrevistas semi-estructuradas y un dibujo de ellos mismos, esto basado en los tipos de auto-concepto propuestos por García y Musitu (2014). Por medio de esta investigación el lector podrá conocer aspectos fundamentales de la vida de personas con discapacidad a partir de su propio relato. |
---|