Límites de responsabilidad de las convenciones internacionales de transporte de mercancías y posibilidad de reclamación bajo los seguros de transporte

El presente trabajo busca establecer, a partir de un análisis de las decisiones jurisprudenciales en diferentes países, cuál es el manejo que se le dá en cada una de estas jurisdicciones a la aplicación de los límites de responsabilidad establecidos en convenciones internacionales o en normativa int...

Full description

Autores:
García, Luis Felipe; Panalpina para la Región Andina
Gutiérrez Sokoloff, Martín; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27561
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/18455
http://hdl.handle.net/10554/27561
Palabra clave:
Seguros de transporte; convenciones internacionales; Reglas de la Haya; Reglas de la Haya-Visby; COGSA; Convención de Montreal; Transporte aéreo; Transporte marítimo; Transporte terrestre
Transportation insurance; international conventions; Hague Rules; Hague-Visby Rules; COGSA; Montreal Convention; Aereal transportation; Terrestrial Transportation; Maritime Transportation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo busca establecer, a partir de un análisis de las decisiones jurisprudenciales en diferentes países, cuál es el manejo que se le dá en cada una de estas jurisdicciones a la aplicación de los límites de responsabilidad establecidos en convenciones internacionales o en normativa interna. Con esto se busca crear un panorama para las compañías de seguros que explotan el ramo de seguros de transporte respecto de la posibilidad de recuperación cuando ejercen una acción de subrogación en contra del transportador.