Una mirada a la gestión pedagógica : hacia la transformación del modelo pedagógico del Liceo San Nicolás de Tolentino
Este trabajo investigativo tiene como objetivo comprender el proceso que se lleva a cabo en la institución Liceo San Nicolás de Tolentino para la reformulación de su modelo pedagógico y sus actuales intencionalidades formativas, con el fin de comprender la gestión pedagógica del modelo de pedagogía...
- Autores:
-
Cartagena Jiménez, Paula Andrea
Ladino Patiño, Eliana Irene
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35378
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35378
- Palabra clave:
- Modelo pedagógico
Pedagogía activa
Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico
Proyecto educativo institucional (PEI)
Planeaciones pedagógicas
Pedagogical model
Pedagogical active model
Pedagogical management
Pedagogical leadership
Institutional educational project
Pedagogical planning
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Administración educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo investigativo tiene como objetivo comprender el proceso que se lleva a cabo en la institución Liceo San Nicolás de Tolentino para la reformulación de su modelo pedagógico y sus actuales intencionalidades formativas, con el fin de comprender la gestión pedagógica del modelo de pedagogía activa que se está implementando en esta institución. El tipo de investigación es descriptivo e interpretativo con un enfoque cualitativo, usando técnicas etnográficas con el fin de recolectar datos que den respuesta a las siguientes preguntas: • ¿Cómo se está gestionando el modelo de pedagogía activa adoptado por el Liceo San Nicolás de Tolentino? • ¿De qué manera se diseña la práctica pedagógica en la planeación didáctica en coherencia con el modelo de pedagogía adoptado en la institución educativa? • ¿De qué manera se implementan formas de interacción y metodologías en las aulas de clase según la perspectiva de los docentes? |
---|