El desarme cultural de la filosofía
Este artículo protesta contra la tesis que la filosofía es en sí mismauniversal, porque con frecuencia se remite de un modo ambiguomás a una universalidad entendida como dominación culturalque a una universalidad propiamente filosófica que incluya otrosmodos de lenguaje y pensamiento en el compromis...
- Autores:
-
Heisig, James W
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31407
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11212
http://hdl.handle.net/10554/31407
- Palabra clave:
- Filosofía oriental; traducción; cultura; universalidad; filosofía occidental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_96bc09118291c2486f8161349a0c692e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31407 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullHeisig, James W2018-02-24T15:59:50Z2020-04-15T18:12:56Z2018-02-24T15:59:50Z2020-04-15T18:12:56Z2008-06-25http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/112122346-24260120-5323http://hdl.handle.net/10554/31407Este artículo protesta contra la tesis que la filosofía es en sí mismauniversal, porque con frecuencia se remite de un modo ambiguomás a una universalidad entendida como dominación culturalque a una universalidad propiamente filosófica que incluya otrosmodos de lenguaje y pensamiento en el compromiso por unabúsqueda universal de la verdad. Hace énfasis en que se necesitades-occidentalizar el foro filosófico, e ilustra cómo la escuela deKyoto ha afrontado seriamente el desafío encarando, entre otros,los problemas del lenguaje, la complejidad de la traducción y lostradicionales límites occidentales entre filosofía y religiónPDFspaPontificia Universidad JaverianaFilosofía oriental; traducción; cultura; universalidad; filosofía occidentalEl desarme cultural de la filosofíahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleUniversitas Philosophica; Vol. 25, Núm. 51 (2008)10554/31407oai:repository.javeriana.edu.co:10554/314072023-03-29 14:18:39.427Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El desarme cultural de la filosofía |
title |
El desarme cultural de la filosofía |
spellingShingle |
El desarme cultural de la filosofía Filosofía oriental; traducción; cultura; universalidad; filosofía occidental |
title_short |
El desarme cultural de la filosofía |
title_full |
El desarme cultural de la filosofía |
title_fullStr |
El desarme cultural de la filosofía |
title_full_unstemmed |
El desarme cultural de la filosofía |
title_sort |
El desarme cultural de la filosofía |
dc.creator.fl_str_mv |
Heisig, James W |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Heisig, James W |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Filosofía oriental; traducción; cultura; universalidad; filosofía occidental |
topic |
Filosofía oriental; traducción; cultura; universalidad; filosofía occidental |
description |
Este artículo protesta contra la tesis que la filosofía es en sí mismauniversal, porque con frecuencia se remite de un modo ambiguomás a una universalidad entendida como dominación culturalque a una universalidad propiamente filosófica que incluya otrosmodos de lenguaje y pensamiento en el compromiso por unabúsqueda universal de la verdad. Hace énfasis en que se necesitades-occidentalizar el foro filosófico, e ilustra cómo la escuela deKyoto ha afrontado seriamente el desafío encarando, entre otros,los problemas del lenguaje, la complejidad de la traducción y lostradicionales límites occidentales entre filosofía y religión |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008-06-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:59:50Z 2020-04-15T18:12:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:59:50Z 2020-04-15T18:12:56Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11212 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-2426 0120-5323 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/31407 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11212 http://hdl.handle.net/10554/31407 |
identifier_str_mv |
2346-2426 0120-5323 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Philosophica; Vol. 25, Núm. 51 (2008) |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338063398076416 |