Un trópico imaginado en el vestido: las estrategias de comunicación de la identidad a través del concepto caribe en las marcas de alta moda en Colombia.

Este texto presenta una investigación sobre el consumo de lujo en Colombia, con un enfoque en el caribbean chic y las marcas de moda. El objetivo es analizar las estrategias de comunicación y entender el funcionamiento del lujo en Colombia a través del análisis semiótico en la utilización de element...

Full description

Autores:
Vargas Osorio, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66542
Palabra clave:
Lujo
identidad colombiana
marcas de moda
estrategias de comunicación
luxury
Colombian identity
fashion brand
communication strategies.
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Andalucía (Valle del Cauca, Colombia)
Moda - Aspectos sociales - Andalucía (Valle del Cauca, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este texto presenta una investigación sobre el consumo de lujo en Colombia, con un enfoque en el caribbean chic y las marcas de moda. El objetivo es analizar las estrategias de comunicación y entender el funcionamiento del lujo en Colombia a través del análisis semiótico en la utilización de elementos étnicos del caribbean chic y la recolección de información a través de estas pasarelas analizadas. La hipótesis principal de la investigación es la exotización de los elementos étnicos, para generar un discurso identitario y poder vender lujo. La moda se presenta como una oportunidad para expandir la presencia de Colombia en el mundo, y no solo representa una oportunidad de crecimiento económico, sino también cultural y social. La investigación se enfoca en entender el concepto de lujo en Colombia y su relación con la identidad y la cultura, y cómo las marcas de moda han logrado destacarse a nivel mundial.