Marketing de nostalgia : una aplicación estratégica para Pull & Bear

El marketing de nostalgia introduce elementos del pasado en otro contexto espacio temporal, conectando con el público e invitándolo a recordar y revivir momentos o experiencias que le dieron felicidad en algún tiempo pasado, esto a través del consumo de los productos o servicios que reinserta en el...

Full description

Autores:
Manrique Torres, Sarah Luzia
Arias Castellanos, Juan Jacobo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64634
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64634
Palabra clave:
Retrobranding
Nostalgia
Marketing
Vintage
Mercadeo
Diseño
Narrativa
Moda
Marketing
Nostalgia
Vintage
Branding
Fashion
Narratives
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marketing
Software de aplicación
Estrategia
Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El marketing de nostalgia introduce elementos del pasado en otro contexto espacio temporal, conectando con el público e invitándolo a recordar y revivir momentos o experiencias que le dieron felicidad en algún tiempo pasado, esto a través del consumo de los productos o servicios que reinserta en el mercado y que son íconos de la época recordada con nostalgia. A lo largo de este trabajo, se identificará la función de las campañas publicitarias en este proceso, las cuales juegan un papel importante, pues, a través del mensaje que sus recursos audiovisuales transmiten, logran generar el impacto esperado, asegurando la efectividad del marketing de nostalgia por medio de su publicidad. Y así mismo, se entenderá la importancia de las narrativas publicitarias implementadas en esas campañas.