La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino
El siguiente trabajo pretende estudiar a la marca de trajes de baño de lujo Maygel Coronel. Esta destaca en la industria por su atemporalidad, versatilidad y diversidad. La firma logra ser inclusiva a través del uso de textiles inteligentes con memoria muscular que logran crear piezas talla única qu...
- Autores:
-
Pareja, Juana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58821
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58821
- Palabra clave:
- Marketing emocional
Branding
Moda
Cuerpo femenino
Emotional marketing
Branding
Fashion
Women's body
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo
Valor de marca
Hedonismo
Comportamiento del consumidor
Investigación motivacional (Comercialización)
Investigación sobre motivación en mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_964680ebb3a56f4a9925975d74887a15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58821 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The brand narrative of Maygel Coronel : an opportunity to analyze about the female body |
title |
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino |
spellingShingle |
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino Marketing emocional Branding Moda Cuerpo femenino Emotional marketing Branding Fashion Women's body Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo Valor de marca Hedonismo Comportamiento del consumidor Investigación motivacional (Comercialización) Investigación sobre motivación en mercadeo |
title_short |
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino |
title_full |
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino |
title_fullStr |
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino |
title_full_unstemmed |
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino |
title_sort |
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino |
dc.creator.fl_str_mv |
Pareja, Juana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salive, Maria Clara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pareja, Juana |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Baquero, Monica |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Maygel Coronel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing emocional Branding Moda Cuerpo femenino |
topic |
Marketing emocional Branding Moda Cuerpo femenino Emotional marketing Branding Fashion Women's body Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo Valor de marca Hedonismo Comportamiento del consumidor Investigación motivacional (Comercialización) Investigación sobre motivación en mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Emotional marketing Branding Fashion Women's body |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo Valor de marca Hedonismo Comportamiento del consumidor Investigación motivacional (Comercialización) Investigación sobre motivación en mercadeo |
description |
El siguiente trabajo pretende estudiar a la marca de trajes de baño de lujo Maygel Coronel. Esta destaca en la industria por su atemporalidad, versatilidad y diversidad. La firma logra ser inclusiva a través del uso de textiles inteligentes con memoria muscular que logran crear piezas talla única que funcionan como una extensión de la piel. Para este análisis, se tiene presente el rol de la mujer dentro de la publicidad de moda, especialmente, la publicidad de lujo. Esta se distingue por su carácter emocional y fantasioso que significan para la consumidora una experiencia de consumo cargada de valores agregados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T12:22:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T12:22:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58821 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58821 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Bolívar (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Cartagena (Bolívar, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Cartagena (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/1/TG%20-%20Pareja%20Conto%20Juana.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/4/TG%20-%20Pareja%20Conto%20Juana.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e16fcf735c92da00c8c5f9034016abd0 aeda657c8ba62d5d9fd0d14dafa98bc3 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 47ad62f60c1f9355904a63c53ffbc878 67807409d4fcd8f752d22d18623a330d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671119045853184 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salive, Maria ClaraPareja, JuanaBaquero, MonicaMaygel CoronelColombiaBolívar (Colombia)Cartagena (Bolívar, Colombia)Cartagena (Colombia)2022-02-01T12:22:48Z2022-02-01T12:22:48Z2021-12-01http://hdl.handle.net/10554/58821instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl siguiente trabajo pretende estudiar a la marca de trajes de baño de lujo Maygel Coronel. Esta destaca en la industria por su atemporalidad, versatilidad y diversidad. La firma logra ser inclusiva a través del uso de textiles inteligentes con memoria muscular que logran crear piezas talla única que funcionan como una extensión de la piel. Para este análisis, se tiene presente el rol de la mujer dentro de la publicidad de moda, especialmente, la publicidad de lujo. Esta se distingue por su carácter emocional y fantasioso que significan para la consumidora una experiencia de consumo cargada de valores agregados.The following work intends to study the luxury swimwear brand Maygel Coronel. The brand stands out in the industry for its timelessness, versatility and diversity. The firm manages to be inclusive through the use of smart textiles with muscle memory that manage to create one-size-fits-all pieces that function as an extension of the skin. For this analysis, the role of women in fashion advertising, especially luxury advertising, is taken into account. Maygel Coronel is distinguished by its emotional and fanciful character that means for the consumer a consumption experience loaded with added values.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing emocionalBrandingModaCuerpo femeninoEmotional marketingBrandingFashionWomen's bodyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeoValor de marcaHedonismoComportamiento del consumidorInvestigación motivacional (Comercialización)Investigación sobre motivación en mercadeoLa narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femeninoThe brand narrative of Maygel Coronel : an opportunity to analyze about the female bodyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Pareja Conto Juana.pdfTG - Pareja Conto Juana.pdfDocumentoapplication/pdf27806115http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/1/TG%20-%20Pareja%20Conto%20Juana.pdfe16fcf735c92da00c8c5f9034016abd0MD51open accessCarta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf320128http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdfaeda657c8ba62d5d9fd0d14dafa98bc3MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG - Pareja Conto Juana.pdf.jpgTG - Pareja Conto Juana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5453http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/4/TG%20-%20Pareja%20Conto%20Juana.pdf.jpg47ad62f60c1f9355904a63c53ffbc878MD54open accessCarta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6983http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58821/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg67807409d4fcd8f752d22d18623a330dMD55open access10554/58821oai:repository.javeriana.edu.co:10554/588212022-05-03 12:13:53.024Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |