La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino

El siguiente trabajo pretende estudiar a la marca de trajes de baño de lujo Maygel Coronel. Esta destaca en la industria por su atemporalidad, versatilidad y diversidad. La firma logra ser inclusiva a través del uso de textiles inteligentes con memoria muscular que logran crear piezas talla única qu...

Full description

Autores:
Pareja, Juana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58821
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58821
Palabra clave:
Marketing emocional
Branding
Moda
Cuerpo femenino
Emotional marketing
Branding
Fashion
Women's body
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo
Valor de marca
Hedonismo
Comportamiento del consumidor
Investigación motivacional (Comercialización)
Investigación sobre motivación en mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo pretende estudiar a la marca de trajes de baño de lujo Maygel Coronel. Esta destaca en la industria por su atemporalidad, versatilidad y diversidad. La firma logra ser inclusiva a través del uso de textiles inteligentes con memoria muscular que logran crear piezas talla única que funcionan como una extensión de la piel. Para este análisis, se tiene presente el rol de la mujer dentro de la publicidad de moda, especialmente, la publicidad de lujo. Esta se distingue por su carácter emocional y fantasioso que significan para la consumidora una experiencia de consumo cargada de valores agregados.