Sectores marginados de la ciudad como marco del desarrollo educativo y cultural de la población vulnerable
El proyecto pretende generar una propuesta urbana orientada al desarrollo de un proyecto que consolide, adecue y proyecte el sector educativo a partir de los equipamientos existentes en relación con los nuevos y su espacio público, de manera que contribuyan a la conformación de un sistema de equipam...
- Autores:
-
Borda Restrepo, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4080
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/4080
- Palabra clave:
- Desarrollo urbano - Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia)
Marginalidad social - Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia)
Poblaciones vulnerables - Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia)
Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia) - Mejoramiento urbano
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto pretende generar una propuesta urbana orientada al desarrollo de un proyecto que consolide, adecue y proyecte el sector educativo a partir de los equipamientos existentes en relación con los nuevos y su espacio público, de manera que contribuyan a la conformación de un sistema de equipamientos que atienda las demandas de la población y que integre la localidad a partir de la ampliación de la cobertura de equipamientos educativos y culturales y que finalmente aumente la calidad de vida. La creación de un hito urbano y arquitectónico que haga que la localidad sea reconocida, salga del anonimato y que fomente y potencie la intervención dentro de esta para que sus potenciales se refuercen y deje de ser calificada como marginal. |
---|