Sectores marginados de la ciudad como marco del desarrollo educativo y cultural de la población vulnerable

El proyecto pretende generar una propuesta urbana orientada al desarrollo de un proyecto que consolide, adecue y proyecte el sector educativo a partir de los equipamientos existentes en relación con los nuevos y su espacio público, de manera que contribuyan a la conformación de un sistema de equipam...

Full description

Autores:
Borda Restrepo, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4080
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4080
Palabra clave:
Desarrollo urbano - Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia)
Marginalidad social - Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia)
Poblaciones vulnerables - Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia)
Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia) - Mejoramiento urbano
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto pretende generar una propuesta urbana orientada al desarrollo de un proyecto que consolide, adecue y proyecte el sector educativo a partir de los equipamientos existentes en relación con los nuevos y su espacio público, de manera que contribuyan a la conformación de un sistema de equipamientos que atienda las demandas de la población y que integre la localidad a partir de la ampliación de la cobertura de equipamientos educativos y culturales y que finalmente aumente la calidad de vida. La creación de un hito urbano y arquitectónico que haga que la localidad sea reconocida, salga del anonimato y que fomente y potencie la intervención dentro de esta para que sus potenciales se refuercen y deje de ser calificada como marginal.