Johannes Brahms - Interpretación y técnicas violinísticas durante el romanticismo a partir de la Sonata para piano y violín No. 3 Op. 108 en re menor
Este proyecto investigativo aborda brevemente un contexto histórico y biográfico del compositor Johannes Brahms, específicamente durante el período y el contexto en el cual se gestaron sus obras violinísticas - camerísticas, además del incremento del repertorio virtuoso, gracias al estudio y fomenta...
- Autores:
-
González Castellanos, Andrés Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/56224
- Palabra clave:
- Johannes Brahms
Violín
Sonata para piano y violín
Romanticismo
Historiografía
Técnicas idiomáticas
Joseph Joachim
Johannes Brahms
Violin
Sonata for piano and violin
Romanticism
Historiography
Idiomatic techniques
Joseph Joachim
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Sonatas (Violín y piano)
Romanticismo
Brahms, Johannes 1833-1897 - Crítica e interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto investigativo aborda brevemente un contexto histórico y biográfico del compositor Johannes Brahms, específicamente durante el período y el contexto en el cual se gestaron sus obras violinísticas - camerísticas, además del incremento del repertorio virtuoso, gracias al estudio y fomentación de diferentes técnicas interpretativas para dicho instrumento. Como análisis teórico e historiográfico se pone en evidencia la importancia y auge del intérprete solista violinista, enfocado en los instrumentistas reconocidos durantes este periodo y cercanos al compositor; se aborda y comprende el manejo de las técnicas idiomáticas del violín, enfocado en el contexto de la Sonata Op. 108. para una completa comprensión y estudio de estas mismas y de la obra del genio hamburgués. |
---|