Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
El presente proyecto de grado tiene como propósito identificar cuáles son las representaciones sociales que existen de la comunicación social como carrera y de los profesionales del campo de comunicación organizacional, el cual es un énfasis de la comunicación que es reciente y por ende se está dand...
- Autores:
-
Morales Pérez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14771
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14771
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Social representations
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_96135475305c84d340f22c0c5b746be2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14771 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales |
title |
Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales |
spellingShingle |
Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales Representaciones sociales Social representations Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales |
title_full |
Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales |
title_fullStr |
Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales |
title_sort |
Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Pérez, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sepúlveda Romero, Roberto Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Pérez, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales |
topic |
Representaciones sociales Social representations Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Social representations |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente proyecto de grado tiene como propósito identificar cuáles son las representaciones sociales que existen de la comunicación social como carrera y de los profesionales del campo de comunicación organizacional, el cual es un énfasis de la comunicación que es reciente y por ende se está dando a conocer poco a poco. Las representaciones sociales constituyen todos esos imaginarios que se traducen en comentarios desinformados que pueden llegar a desprestigiar tanto la carrera de comunicación como sus egresados. La importancia de estudiar este fenómeno se debe entonces a que por medio del reconocimiento de qué es lo que se piensa que es la comunicación, se pueden generar estrategias que pueden llegar a contrarrestar el efecto negativo del reconocimiento, que aunque no es a nivel general en la sociedad si puede afectar elementos como el atractivo de los estudios en este campo y la oferta laboral. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:31:03Z 2016-03-29T16:48:25Z 2020-04-16T21:01:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T17:31:03Z 2016-03-29T16:48:25Z 2020-04-16T21:01:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/14771 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/14771 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/3/MoralesPerezAnaMaria2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/5/MoralesPerezAnaMaria2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2d185b171d8f23fc20a0ad52f6de292 347d26f81d14c9f0a6d0adccafb363e0 d2f9485efd7e12332e89b968ffdb831b 122416cf8c32fda6e1aab91d3a2673fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337479256309760 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda Romero, Roberto AntonioMorales Pérez, Ana María2015-02-02T17:31:03Z2016-03-29T16:48:25Z2020-04-16T21:01:36Z2015-02-02T17:31:03Z2016-03-29T16:48:25Z2020-04-16T21:01:36Z2013http://hdl.handle.net/10554/14771instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto de grado tiene como propósito identificar cuáles son las representaciones sociales que existen de la comunicación social como carrera y de los profesionales del campo de comunicación organizacional, el cual es un énfasis de la comunicación que es reciente y por ende se está dando a conocer poco a poco. Las representaciones sociales constituyen todos esos imaginarios que se traducen en comentarios desinformados que pueden llegar a desprestigiar tanto la carrera de comunicación como sus egresados. La importancia de estudiar este fenómeno se debe entonces a que por medio del reconocimiento de qué es lo que se piensa que es la comunicación, se pueden generar estrategias que pueden llegar a contrarrestar el efecto negativo del reconocimiento, que aunque no es a nivel general en la sociedad si puede afectar elementos como el atractivo de los estudios en este campo y la oferta laboral.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeRepresentaciones socialesSocial representationsComunicación organizacionalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLas representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMoralesPerezAnaMaria2013.pdfMoralesPerezAnaMaria2013.pdfDocumentoapplication/pdf1004723http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/3/MoralesPerezAnaMaria2013.pdfd2d185b171d8f23fc20a0ad52f6de292MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1664152http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/4/Licencia%20de%20uso.pdf347d26f81d14c9f0a6d0adccafb363e0MD54metadata only accessTHUMBNAILMoralesPerezAnaMaria2013.pdf.jpgMoralesPerezAnaMaria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4944http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/5/MoralesPerezAnaMaria2013.pdf.jpgd2f9485efd7e12332e89b968ffdb831bMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9379http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg122416cf8c32fda6e1aab91d3a2673fcMD56open access10554/14771oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147712022-05-03 14:20:39.617Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |