Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales

El presente proyecto de grado tiene como propósito identificar cuáles son las representaciones sociales que existen de la comunicación social como carrera y de los profesionales del campo de comunicación organizacional, el cual es un énfasis de la comunicación que es reciente y por ende se está dand...

Full description

Autores:
Morales Pérez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14771
Palabra clave:
Representaciones sociales
Social representations
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_96135475305c84d340f22c0c5b746be2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14771
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
title Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
spellingShingle Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
Representaciones sociales
Social representations
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
title_full Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
title_fullStr Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
title_full_unstemmed Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
title_sort Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales
dc.creator.fl_str_mv Morales Pérez, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepúlveda Romero, Roberto Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Pérez, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Representaciones sociales
topic Representaciones sociales
Social representations
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social representations
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description El presente proyecto de grado tiene como propósito identificar cuáles son las representaciones sociales que existen de la comunicación social como carrera y de los profesionales del campo de comunicación organizacional, el cual es un énfasis de la comunicación que es reciente y por ende se está dando a conocer poco a poco. Las representaciones sociales constituyen todos esos imaginarios que se traducen en comentarios desinformados que pueden llegar a desprestigiar tanto la carrera de comunicación como sus egresados. La importancia de estudiar este fenómeno se debe entonces a que por medio del reconocimiento de qué es lo que se piensa que es la comunicación, se pueden generar estrategias que pueden llegar a contrarrestar el efecto negativo del reconocimiento, que aunque no es a nivel general en la sociedad si puede afectar elementos como el atractivo de los estudios en este campo y la oferta laboral.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:31:03Z
2016-03-29T16:48:25Z
2020-04-16T21:01:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:31:03Z
2016-03-29T16:48:25Z
2020-04-16T21:01:36Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14771
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14771
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/3/MoralesPerezAnaMaria2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/5/MoralesPerezAnaMaria2013.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d2d185b171d8f23fc20a0ad52f6de292
347d26f81d14c9f0a6d0adccafb363e0
d2f9485efd7e12332e89b968ffdb831b
122416cf8c32fda6e1aab91d3a2673fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337479256309760
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda Romero, Roberto AntonioMorales Pérez, Ana María2015-02-02T17:31:03Z2016-03-29T16:48:25Z2020-04-16T21:01:36Z2015-02-02T17:31:03Z2016-03-29T16:48:25Z2020-04-16T21:01:36Z2013http://hdl.handle.net/10554/14771instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto de grado tiene como propósito identificar cuáles son las representaciones sociales que existen de la comunicación social como carrera y de los profesionales del campo de comunicación organizacional, el cual es un énfasis de la comunicación que es reciente y por ende se está dando a conocer poco a poco. Las representaciones sociales constituyen todos esos imaginarios que se traducen en comentarios desinformados que pueden llegar a desprestigiar tanto la carrera de comunicación como sus egresados. La importancia de estudiar este fenómeno se debe entonces a que por medio del reconocimiento de qué es lo que se piensa que es la comunicación, se pueden generar estrategias que pueden llegar a contrarrestar el efecto negativo del reconocimiento, que aunque no es a nivel general en la sociedad si puede afectar elementos como el atractivo de los estudios en este campo y la oferta laboral.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeRepresentaciones socialesSocial representationsComunicación organizacionalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLas representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMoralesPerezAnaMaria2013.pdfMoralesPerezAnaMaria2013.pdfDocumentoapplication/pdf1004723http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/3/MoralesPerezAnaMaria2013.pdfd2d185b171d8f23fc20a0ad52f6de292MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1664152http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/4/Licencia%20de%20uso.pdf347d26f81d14c9f0a6d0adccafb363e0MD54metadata only accessTHUMBNAILMoralesPerezAnaMaria2013.pdf.jpgMoralesPerezAnaMaria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4944http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/5/MoralesPerezAnaMaria2013.pdf.jpgd2f9485efd7e12332e89b968ffdb831bMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9379http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14771/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg122416cf8c32fda6e1aab91d3a2673fcMD56open access10554/14771oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147712022-05-03 14:20:39.617Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co