Las representaciones sociales de la comunicación social y los comunicadores organizacionales

El presente proyecto de grado tiene como propósito identificar cuáles son las representaciones sociales que existen de la comunicación social como carrera y de los profesionales del campo de comunicación organizacional, el cual es un énfasis de la comunicación que es reciente y por ende se está dand...

Full description

Autores:
Morales Pérez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14771
Palabra clave:
Representaciones sociales
Social representations
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de grado tiene como propósito identificar cuáles son las representaciones sociales que existen de la comunicación social como carrera y de los profesionales del campo de comunicación organizacional, el cual es un énfasis de la comunicación que es reciente y por ende se está dando a conocer poco a poco. Las representaciones sociales constituyen todos esos imaginarios que se traducen en comentarios desinformados que pueden llegar a desprestigiar tanto la carrera de comunicación como sus egresados. La importancia de estudiar este fenómeno se debe entonces a que por medio del reconocimiento de qué es lo que se piensa que es la comunicación, se pueden generar estrategias que pueden llegar a contrarrestar el efecto negativo del reconocimiento, que aunque no es a nivel general en la sociedad si puede afectar elementos como el atractivo de los estudios en este campo y la oferta laboral.