Esencia de leyendas, juego de rol de mesa
Este documento detalla el proceso de desarrollo de un juego de rol de mesa (TTRPG) diseñado para introducir a nuevos jugadores en el género mediante un sistema simplificado y contenido narrativo atractivo. Comienza con un análisis de mercado que se enfoca en el creciente interés por los TTRPG y iden...
- Autores:
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Durán Carreño, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68082
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/68082
- Palabra clave:
- Juegos de rol
Juegos de rol de mesa
Narrativa
Sistemas de juego
Role playing games
Table top role playing games
Gameplay
Narrativa
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Juegos de rol
Aptitud creadora
Roles (Educación)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento detalla el proceso de desarrollo de un juego de rol de mesa (TTRPG) diseñado para introducir a nuevos jugadores en el género mediante un sistema simplificado y contenido narrativo atractivo. Comienza con un análisis de mercado que se enfoca en el creciente interés por los TTRPG y identifica los principales demográficos, particularmente jóvenes adultos con inclinación por la narración y los juegos. Se crean dos perfiles de usuarios, David y Erika, para guiar el desarrollo del producto, representando a jugadores potenciales típicos con diferentes antecedentes e intereses. El sistema de juego inicial está diseñado para ser sencillo, utilizando mecánicas básicas para facilitar la experiencia a los nuevos jugadores. Los comentarios de las pruebas iniciales indicaron áreas de mejora en claridad y compromiso del usuario, lo que llevó a revisiones en la presentación y los materiales instructivos. Luego se desarrolló un producto prototipo, que presenta un conjunto en caja que incluye todos los componentes necesarios para el juego, como dados, una pantalla para el director de juego y manuales y campañas detalladas. Las pruebas de usuario subsecuentes con el prototipo refinado mostraron resultados positivos, con usuarios que encontraron el sistema más accesible y agradable. El documento también describe un mapa de viaje para los usuarios, detallando sus interacciones con el producto desde la compra inicial hasta el juego. Además, se presenta un mapa detallado de actores que ilustra los diversos interesados involucrados en el desarrollo del producto, desde diseñadores y escritores hasta especialistas en marketing y soporte al cliente. Finalmente, se presenta un modelo de negocio Canvas, destacando los canales de venta, estrategias de marketing e indicadores clave de rendimiento para garantizar el éxito del producto. El juego está posicionado para atraer tanto a jugadores experimentados que buscan una nueva experiencia como a recién llegados interesados en la narración y el juego inmersivo. |
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