Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos

Las personas viven diariamente para satisfacer sus necesidades, y estas necesidades son las que mueven el mercado y el consumo. Las inclinaciones de los consumidores hacia ciertos productos y servicios son las que crean las tendencias; la principal necesidad que tiene el ser humano día a día es la d...

Full description

Autores:
Molina Ospina, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39805
Palabra clave:
Mercadeo
Orgánico
Tendencias
Consumo
Consumer
Organic
Marketing
Trends
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Mercadeo de productos nuevos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9610214156551059c990a9ac9925e99b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39805
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos
title Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos
spellingShingle Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos
Mercadeo
Orgánico
Tendencias
Consumo
Consumer
Organic
Marketing
Trends
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Mercadeo de productos nuevos
title_short Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos
title_full Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos
title_fullStr Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos
title_full_unstemmed Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos
title_sort Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos
dc.creator.fl_str_mv Molina Ospina, Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Trujillo, Leonor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Ospina, Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Orgánico
Tendencias
Consumo
topic Mercadeo
Orgánico
Tendencias
Consumo
Consumer
Organic
Marketing
Trends
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Mercadeo de productos nuevos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Consumer
Organic
Marketing
Trends
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Mercadeo de productos nuevos
description Las personas viven diariamente para satisfacer sus necesidades, y estas necesidades son las que mueven el mercado y el consumo. Las inclinaciones de los consumidores hacia ciertos productos y servicios son las que crean las tendencias; la principal necesidad que tiene el ser humano día a día es la de alimentarse por lo cual existen miles de productos en el mercado destinados a satisfacer las diferentes preferencias del consumidor, la actual preocupación de la población está en el cuidado de la salud, prefiriendo productos más saludables. La presente investigación se refiere a la pregunta ¿Qué es la tendencia hacia productos orgánicos y cuál es la influencia en el mercado en Bogotá? ,dada la creciente popularidad de estos productos en la ciudad, contextualizar esta tendencia de donde viene y lo que significa, es importante para identificar sus principales características y como se está ubicada en el mercado, identificando el perfil de sus consumidores, su comportamiento sus vivencias, sus preferencias y estilos de vida; es poca la información acerca de este tema, por lo cual esta investigación se basó en la información literaria acerca de los productos orgánicos, los artículos de las principales entidades que apoyan los productos orgánicos, y artículos de defensores de esta tendencia, esta información puede brindar y contextualizar a los interesados en este tema, en la evolución y futuro de esta tendencia en crecimiento y puede ser base para futuras investigaciones
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-22T16:21:49Z
2020-04-14T21:18:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-22T16:21:49Z
2020-04-14T21:18:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/39805
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/39805
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/1/Tatiana%20Molina%20Ospina%20tesis.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/2/Nuevo%20doc%202019-01-15%2017.32.20-20190115173359.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/3/Tatiana%20Molina%20Ospina%20tesis.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/4/Nuevo%20doc%202019-01-15%2017.32.20-20190115173359.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 975913889015da199cd3e658537ae96b
b3ffdda377452ede5662892ea5f34752
b870c0c03a5e1064797cf55bbf95f48a
6800cabee77630935879900faab749d6
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671295778095104
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Trujillo, LeonorMolina Ospina, Tatiana2019-01-22T16:21:49Z2020-04-14T21:18:31Z2019-01-22T16:21:49Z2020-04-14T21:18:31Z2018-11-27http://hdl.handle.net/10554/39805instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas personas viven diariamente para satisfacer sus necesidades, y estas necesidades son las que mueven el mercado y el consumo. Las inclinaciones de los consumidores hacia ciertos productos y servicios son las que crean las tendencias; la principal necesidad que tiene el ser humano día a día es la de alimentarse por lo cual existen miles de productos en el mercado destinados a satisfacer las diferentes preferencias del consumidor, la actual preocupación de la población está en el cuidado de la salud, prefiriendo productos más saludables. La presente investigación se refiere a la pregunta ¿Qué es la tendencia hacia productos orgánicos y cuál es la influencia en el mercado en Bogotá? ,dada la creciente popularidad de estos productos en la ciudad, contextualizar esta tendencia de donde viene y lo que significa, es importante para identificar sus principales características y como se está ubicada en el mercado, identificando el perfil de sus consumidores, su comportamiento sus vivencias, sus preferencias y estilos de vida; es poca la información acerca de este tema, por lo cual esta investigación se basó en la información literaria acerca de los productos orgánicos, los artículos de las principales entidades que apoyan los productos orgánicos, y artículos de defensores de esta tendencia, esta información puede brindar y contextualizar a los interesados en este tema, en la evolución y futuro de esta tendencia en crecimiento y puede ser base para futuras investigacionesPeople live daily to meet their needs, and these needs are what move the market and consumption. The inclinations of consumers towards certain products and services are what create the trends; The main need that the human being has every day is to feed itself, which is why there are thousands of products on the market destined to satisfy the different preferences of the consumer, the current concern of the population is in health care, preferring products healthier. The present investigation refers to the question What is the trend towards organic products and what is the influence on the market in Bogotá? , given the growing popularity of these products in the city, contextualize this trend where it comes from and what it means, it is important to identify its main characteristics and how it is located in the market, identifying the profile of its consumers, its behavior, its experiences , your preferences and lifestyles; There is little information about this topic, so this research was based on literary information about organic products, articles from the main entities that support organic products, and articles by advocates of this trend, this information can provide and contextualize those interested in this topic, in the evolution and future of this growing trend and can be the basis for future researchAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeoOrgánicoTendenciasConsumoConsumerOrganicMarketingTrendsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasConsumo (Economía)Mercadeo de productos nuevosTendencias del consumidor hacia productos orgánicosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTatiana Molina Ospina tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2040http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/1/Tatiana%20Molina%20Ospina%20tesis.pdf.jpg975913889015da199cd3e658537ae96bMD51open accessNuevo doc 2019-01-15 17.32.20-20190115173359.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6498http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/2/Nuevo%20doc%202019-01-15%2017.32.20-20190115173359.pdf.jpgb3ffdda377452ede5662892ea5f34752MD52open accessORIGINALTatiana Molina Ospina tesis.pdfapplication/pdf495735http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/3/Tatiana%20Molina%20Ospina%20tesis.pdfb870c0c03a5e1064797cf55bbf95f48aMD53open accessNuevo doc 2019-01-15 17.32.20-20190115173359.pdfapplication/pdf2000351http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/4/Nuevo%20doc%202019-01-15%2017.32.20-20190115173359.pdf6800cabee77630935879900faab749d6MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39805/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/39805oai:repository.javeriana.edu.co:10554/398052022-05-03 08:52:48.004Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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