Tendencias del consumidor hacia productos orgánicos

Las personas viven diariamente para satisfacer sus necesidades, y estas necesidades son las que mueven el mercado y el consumo. Las inclinaciones de los consumidores hacia ciertos productos y servicios son las que crean las tendencias; la principal necesidad que tiene el ser humano día a día es la d...

Full description

Autores:
Molina Ospina, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39805
Palabra clave:
Mercadeo
Orgánico
Tendencias
Consumo
Consumer
Organic
Marketing
Trends
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Mercadeo de productos nuevos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las personas viven diariamente para satisfacer sus necesidades, y estas necesidades son las que mueven el mercado y el consumo. Las inclinaciones de los consumidores hacia ciertos productos y servicios son las que crean las tendencias; la principal necesidad que tiene el ser humano día a día es la de alimentarse por lo cual existen miles de productos en el mercado destinados a satisfacer las diferentes preferencias del consumidor, la actual preocupación de la población está en el cuidado de la salud, prefiriendo productos más saludables. La presente investigación se refiere a la pregunta ¿Qué es la tendencia hacia productos orgánicos y cuál es la influencia en el mercado en Bogotá? ,dada la creciente popularidad de estos productos en la ciudad, contextualizar esta tendencia de donde viene y lo que significa, es importante para identificar sus principales características y como se está ubicada en el mercado, identificando el perfil de sus consumidores, su comportamiento sus vivencias, sus preferencias y estilos de vida; es poca la información acerca de este tema, por lo cual esta investigación se basó en la información literaria acerca de los productos orgánicos, los artículos de las principales entidades que apoyan los productos orgánicos, y artículos de defensores de esta tendencia, esta información puede brindar y contextualizar a los interesados en este tema, en la evolución y futuro de esta tendencia en crecimiento y puede ser base para futuras investigaciones