Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II
El presente ensayo desarrolla en cuatro apartados algunos elementos esencialesinspirados en la encíclica Fides et Ratio de una teología de la educación queconcibe la universidad como el lllgar donde el educador tiene la posibilidad defacilitar el encuentro del educando consigo mismo, con el otro y c...
- Autores:
-
Meza Rueda, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27968
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21082
http://hdl.handle.net/10554/27968
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_95f5401bf812ba735cff7bef434c3253 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27968 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 José Luis Meza Ruedahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Meza Rueda, José Luis2020-04-15T18:56:19Z2020-04-15T18:56:19Z1999-05-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/210822011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27968El presente ensayo desarrolla en cuatro apartados algunos elementos esencialesinspirados en la encíclica Fides et Ratio de una teología de la educación queconcibe la universidad como el lllgar donde el educador tiene la posibilidad defacilitar el encuentro del educando consigo mismo, con el otro y con Dios. Estatarea se logra en la medida que integre lafe y la razón en su propia vida. De otraparte, manifiesta la necesidad de llegar a la autonomía como condición derealización y de reconocimiento del Trascendente. Por último, hace un llamado ala credibilidad que debe tener el maestro en su ministerio y la invitación a ser unmediador de esperanza.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21082/16384Theologica Xaveriana; Núm. 130 (1999): Theologica XaverianaApuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo IIhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/27968oai:repository.javeriana.edu.co:10554/279682023-03-29 14:03:40.918Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II |
title |
Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II |
spellingShingle |
Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II |
title_short |
Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II |
title_full |
Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II |
title_fullStr |
Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II |
title_full_unstemmed |
Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II |
title_sort |
Apuntes para una teología de la educación a partir de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II |
dc.creator.fl_str_mv |
Meza Rueda, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Meza Rueda, José Luis |
description |
El presente ensayo desarrolla en cuatro apartados algunos elementos esencialesinspirados en la encíclica Fides et Ratio de una teología de la educación queconcibe la universidad como el lllgar donde el educador tiene la posibilidad defacilitar el encuentro del educando consigo mismo, con el otro y con Dios. Estatarea se logra en la medida que integre lafe y la razón en su propia vida. De otraparte, manifiesta la necesidad de llegar a la autonomía como condición derealización y de reconocimiento del Trascendente. Por último, hace un llamado ala credibilidad que debe tener el maestro en su ministerio y la invitación a ser unmediador de esperanza. |
publishDate |
1999 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1999-05-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:56:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-15T18:56:19Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21082 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/27968 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21082 http://hdl.handle.net/10554/27968 |
identifier_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21082/16384 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Theologica Xaveriana; Núm. 130 (1999): Theologica Xaveriana |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 José Luis Meza Rueda |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2018 José Luis Meza Rueda http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337578170580992 |