Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá
El uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Bogotá se ha incrementado en los últimos años. Debido a esto, se ha adoptado una política pública de la Bicicleta en la ciudad que busca garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir este medio de transporte. Asimismo, el aum...
- Autores:
-
Martínez Mora, Felipe
Morales López, Juan José
Cifuentes Acero, Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45536
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/45536
- Palabra clave:
- Sillín
Confort
Tuberosidades isquiáticas
Manufactura
Bicicleta
Saddle
Comfort
lschial tuberosities
Manufacture
Bicycle
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Bicicletas - Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_95df4524e64741255e64be095ad78e10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45536 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá |
title |
Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá Sillín Confort Tuberosidades isquiáticas Manufactura Bicicleta Saddle Comfort lschial tuberosities Manufacture Bicycle Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas Bicicletas - Bogotá (Colombia) Movilidad urbana - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Mora, Felipe Morales López, Juan José Cifuentes Acero, Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Polanco Aguilar, Alejandra Paola Suárez Venegas, Daniel Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Mora, Felipe Morales López, Juan José Cifuentes Acero, Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sillín Confort Tuberosidades isquiáticas Manufactura Bicicleta |
topic |
Sillín Confort Tuberosidades isquiáticas Manufactura Bicicleta Saddle Comfort lschial tuberosities Manufacture Bicycle Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas Bicicletas - Bogotá (Colombia) Movilidad urbana - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Saddle Comfort lschial tuberosities Manufacture Bicycle |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas Bicicletas - Bogotá (Colombia) Movilidad urbana - Bogotá (Colombia) |
description |
El uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Bogotá se ha incrementado en los últimos años. Debido a esto, se ha adoptado una política pública de la Bicicleta en la ciudad que busca garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir este medio de transporte. Asimismo, el aumento de bici-usuarios en la ciudad ha generado un incremento en la compra de bicicletas las cuales, muchas veces, no satisfacen las necesidades que requiere cada persona, contribuyendo al aumento de problemas físicos en los ciclistas, incomodidades y dolores al finalizar los recorridos. Este trabajo de grado, basado en la literatura y las oportunidades de mejora observadas, logró diseñar y manufacturar un sillín para bicicleta urbana para bici-usuarios hombres teniendo en cuenta las variables comodidad y presión, con base en las necesidades de los ciclistas urbanos en la ciudad de Bogotá. Principalmente, el diseño y manufactura del sillín fueron desarrollados por medio de herramientas de ingeniería y la metodología de diseño Dieter & Schmidt (2009), teniendo en cuenta variables de diseño tales como: largo de la nariz del sillín, canal de alivio, cojín acolchado, ancho del sillín y pendiente del sillín. De esta manera, se elaboraron tres prototipos de sillín los cuales fueron sometidos a una matriz de selección ponderada para la elección del prototipo de sillín final que sería manufacturado. Además, se tuvo en cuenta el análisis de procesos y maquinaria para la obtención del diseño de una línea de producción que contiene todos los procesos necesarios para la manufactura del sillín propuesto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-06T13:04:22Z 2020-04-16T16:54:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-06T13:04:22Z 2020-04-16T16:54:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/45536 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/45536 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/1/183038-Cifuentes-Marti%cc%81nez-Morales.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/2/Anexos.rar http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/3/Carta%2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/5/183038-Cifuentes-Marti%cc%81nez-Morales.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/6/Carta%2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
464cccc5a09120d1c15e0a86fb299934 f7d84cdc15ff0f52c5afd488d4dc3818 cfb74f0e20d8a1dedd1599fa20353b90 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 279503fa75c3758e04d03ad0aa3d859f faeb608f65ee749eff33e5a3663bc394 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671055966666752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Polanco Aguilar, Alejandra PaolaSuárez Venegas, Daniel RicardoMartínez Mora, FelipeMorales López, Juan JoséCifuentes Acero, Pablo2019-11-06T13:04:22Z2020-04-16T16:54:51Z2019-11-06T13:04:22Z2020-04-16T16:54:51Z2019http://hdl.handle.net/10554/45536instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Bogotá se ha incrementado en los últimos años. Debido a esto, se ha adoptado una política pública de la Bicicleta en la ciudad que busca garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir este medio de transporte. Asimismo, el aumento de bici-usuarios en la ciudad ha generado un incremento en la compra de bicicletas las cuales, muchas veces, no satisfacen las necesidades que requiere cada persona, contribuyendo al aumento de problemas físicos en los ciclistas, incomodidades y dolores al finalizar los recorridos. Este trabajo de grado, basado en la literatura y las oportunidades de mejora observadas, logró diseñar y manufacturar un sillín para bicicleta urbana para bici-usuarios hombres teniendo en cuenta las variables comodidad y presión, con base en las necesidades de los ciclistas urbanos en la ciudad de Bogotá. Principalmente, el diseño y manufactura del sillín fueron desarrollados por medio de herramientas de ingeniería y la metodología de diseño Dieter & Schmidt (2009), teniendo en cuenta variables de diseño tales como: largo de la nariz del sillín, canal de alivio, cojín acolchado, ancho del sillín y pendiente del sillín. De esta manera, se elaboraron tres prototipos de sillín los cuales fueron sometidos a una matriz de selección ponderada para la elección del prototipo de sillín final que sería manufacturado. Además, se tuvo en cuenta el análisis de procesos y maquinaria para la obtención del diseño de una línea de producción que contiene todos los procesos necesarios para la manufactura del sillín propuesto.Bogota’s residents have been adopting bicycle as their main source of transportation in the past years. Because of this, Bogota’s government has implemented a variety of public policies that seeks to guarantee the resident’s common right to choose the bicycle as their conveyance. Likewise, the grow of the city bikers’ population has generated an increase in the bicycle purchase, which usually do not satisfy each individual requisite, thus contributing to the increase of users’ physical problems, aches and related pains at the end of the rides. This bachelor’s degree paper, based on the literature and the observed improve opportunities, achieved to design and manufacture an urban bike saddle for men riders considering the pressure and comfort variables, supported on the Bogota’s urban riders demands. Mainly, the design and manufacturing of the saddle were developed through engineering tools and the Dieter & Schmidt (2009) design methodology, considering design variables such as: length of saddle nose, relief channel, padded cushion, saddle width and saddle slope. Therefore, three saddle prototypes were developed which were subjected to a weighted selection matrix for the choice of the final saddle prototype that would be manufactured. Besides, process and machinery analysis were taken into account to obtain the design of the production line which contains all the processes necessary for the manufacture of the proposed saddle.Ingeniero (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaSillínConfortTuberosidades isquiáticasManufacturaBicicletaSaddleComfortlschial tuberositiesManufactureBicycleIngeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasBicicletas - Bogotá (Colombia)Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)Diseño y manufactura de un sillín para bicicleta urbana en la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBogotá (Colombia)ORIGINAL183038-Cifuentes-Martínez-Morales.pdfDocumentoapplication/pdf966737http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/1/183038-Cifuentes-Marti%cc%81nez-Morales.pdf464cccc5a09120d1c15e0a86fb299934MD51open accessAnexos.rarapplication/rar16984765http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/2/Anexos.rarf7d84cdc15ff0f52c5afd488d4dc3818MD52open accessCarta 12.pdfCartaapplication/pdf3515557http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/3/Carta%2012.pdfcfb74f0e20d8a1dedd1599fa20353b90MD53metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAIL183038-Cifuentes-Martínez-Morales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5423http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/5/183038-Cifuentes-Marti%cc%81nez-Morales.pdf.jpg279503fa75c3758e04d03ad0aa3d859fMD55open accessCarta 12.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6540http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45536/6/Carta%2012.pdf.jpgfaeb608f65ee749eff33e5a3663bc394MD56open access10554/45536oai:repository.javeriana.edu.co:10554/455362022-05-03 09:01:53.45Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |