Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.

El presente trabajo de grado, busca en su primera parte indagar la percepción que tienen los jóvenes del grado décimo, acerca de la aplicación de la dinamicidad de la Educación Religiosa Escolar. ERE pero también a los docentes que la dirigen, para evidenciar las dificultades que ella, la ERE presen...

Full description

Autores:
Tapia Bolaños, Hugo Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20548
Palabra clave:
Educación religiosa escolar
Didáctica crítica
Pedagogía
Catequesis
Religión
School Religious Education
Critical Didactics
Pedagogy
Catechesis
Religion
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Religión
Catequesis
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_95bf1b3853a1c6dc9b54668f3c80a863
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20548
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
spellingShingle Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
Educación religiosa escolar
Didáctica crítica
Pedagogía
Catequesis
Religión
School Religious Education
Critical Didactics
Pedagogy
Catechesis
Religion
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Religión
Catequesis
Pedagogía
title_short Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title_full Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title_fullStr Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title_sort Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Tapia Bolaños, Hugo Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vivas Albán, María del Socorro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tapia Bolaños, Hugo Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación religiosa escolar
Didáctica crítica
Pedagogía
Catequesis
Religión
topic Educación religiosa escolar
Didáctica crítica
Pedagogía
Catequesis
Religión
School Religious Education
Critical Didactics
Pedagogy
Catechesis
Religion
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Religión
Catequesis
Pedagogía
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv School Religious Education
Critical Didactics
Pedagogy
Catechesis
Religion
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Religión
Catequesis
Pedagogía
description El presente trabajo de grado, busca en su primera parte indagar la percepción que tienen los jóvenes del grado décimo, acerca de la aplicación de la dinamicidad de la Educación Religiosa Escolar. ERE pero también a los docentes que la dirigen, para evidenciar las dificultades que ella, la ERE presenta al momento de ser aplicada al plan de estudios de la asignatura en específico dentro del pensum o programa educativo del Colegio. De ahí, que el primer capítulo aluda a la metodología y la didáctica en cuanto a la dinamicidad de la ERE, que se implementa, desde su componente temático Iglesia comunidad de fe 1, desarrollado desde los fundamentos teológicos, y una descripción de la propuesta teológica de la ERE del colegio Champagnat.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-24T19:14:40Z
2020-04-16T20:19:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-24T19:14:40Z
2020-04-16T20:19:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20548
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20548
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Teología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Teología
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20548/1/TapiaBolanosHugoAlexander2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20548/2/TapiaBolanosHugoAlexander2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e02e34bafd9ec3a60302e50329ebf0ee
d0949325b3d6ad8c9ac5a961d7453847
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671258197131264
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vivas Albán, María del SocorroTapia Bolaños, Hugo Alexander2017-05-24T19:14:40Z2020-04-16T20:19:56Z2017-05-24T19:14:40Z2020-04-16T20:19:56Z2016http://hdl.handle.net/10554/20548instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado, busca en su primera parte indagar la percepción que tienen los jóvenes del grado décimo, acerca de la aplicación de la dinamicidad de la Educación Religiosa Escolar. ERE pero también a los docentes que la dirigen, para evidenciar las dificultades que ella, la ERE presenta al momento de ser aplicada al plan de estudios de la asignatura en específico dentro del pensum o programa educativo del Colegio. De ahí, que el primer capítulo aluda a la metodología y la didáctica en cuanto a la dinamicidad de la ERE, que se implementa, desde su componente temático Iglesia comunidad de fe 1, desarrollado desde los fundamentos teológicos, y una descripción de la propuesta teológica de la ERE del colegio Champagnat."The present work of degree, seeks in its first part to investigate the perception that the young people of the tenth grade, about the application of the dynamicity of the School Religious Education. ERE but also to the teachers who direct it, in order to show the difficulties that it presents at the moment of being applied to the curriculum of the specific subject within the pensum or educational program of the School. Hence, the first chapter refers to the methodology and didactics regarding the dynamics of the ERE, which is implemented, from its thematic component ""Church community of faith"" 1, developed from the theological foundations, and a description of the Theological proposal of the ERE of the Champagnat school."Licenciado (a) en TeologíaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en TeologíaFacultad de TeologíaEducación religiosa escolarDidáctica críticaPedagogíaCatequesisReligiónSchool Religious EducationCritical DidacticsPedagogyCatechesisReligionLicenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasReligiónCatequesisPedagogíaDinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTapiaBolanosHugoAlexander2016.pdfapplication/pdf1273173http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20548/1/TapiaBolanosHugoAlexander2016.pdfe02e34bafd9ec3a60302e50329ebf0eeMD51open accessTHUMBNAILTapiaBolanosHugoAlexander2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2258http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20548/2/TapiaBolanosHugoAlexander2016.pdf.jpgd0949325b3d6ad8c9ac5a961d7453847MD52open access10554/20548oai:repository.javeriana.edu.co:10554/205482022-05-03 14:27:18.156Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co