Dinamicidad de la ere, en los grados décimo del colegio Champagnat de Bogotá D.C.

El presente trabajo de grado, busca en su primera parte indagar la percepción que tienen los jóvenes del grado décimo, acerca de la aplicación de la dinamicidad de la Educación Religiosa Escolar. ERE pero también a los docentes que la dirigen, para evidenciar las dificultades que ella, la ERE presen...

Full description

Autores:
Tapia Bolaños, Hugo Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20548
Palabra clave:
Educación religiosa escolar
Didáctica crítica
Pedagogía
Catequesis
Religión
School Religious Education
Critical Didactics
Pedagogy
Catechesis
Religion
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Religión
Catequesis
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado, busca en su primera parte indagar la percepción que tienen los jóvenes del grado décimo, acerca de la aplicación de la dinamicidad de la Educación Religiosa Escolar. ERE pero también a los docentes que la dirigen, para evidenciar las dificultades que ella, la ERE presenta al momento de ser aplicada al plan de estudios de la asignatura en específico dentro del pensum o programa educativo del Colegio. De ahí, que el primer capítulo aluda a la metodología y la didáctica en cuanto a la dinamicidad de la ERE, que se implementa, desde su componente temático Iglesia comunidad de fe 1, desarrollado desde los fundamentos teológicos, y una descripción de la propuesta teológica de la ERE del colegio Champagnat.