Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia

El presente trabajo pretende determinar qué papel cumple el Marketing Digital en las grandes y medianas empresas teniendo en cuenta su entorno, con respecto a los demás canales tradicionales de comunicación tomando como punto de partida las plataformas usadas actualmente partiendo de dos fenómenos i...

Full description

Autores:
Pérez Rodríguez, David Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36392
Palabra clave:
Mercadeo digital
Redes sociales
Medios de comunicación social
AdWords
Community manager
Marketing digital
Social networks
Social Media
AdWords
Community manager
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo por internet
Medios de comunicación integrados y mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_952daa43a6dc8ff9c9d8f2a46d0b8249
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36392
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
title Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
spellingShingle Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
Mercadeo digital
Redes sociales
Medios de comunicación social
AdWords
Community manager
Marketing digital
Social networks
Social Media
AdWords
Community manager
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo por internet
Medios de comunicación integrados y mercadeo
title_short Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
title_full Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
title_fullStr Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
title_full_unstemmed Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
title_sort Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Pérez Rodríguez, David Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martin Martin, Luz Omaira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Rodríguez, David Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Redes sociales
Medios de comunicación social
AdWords
Community manager
topic Mercadeo digital
Redes sociales
Medios de comunicación social
AdWords
Community manager
Marketing digital
Social networks
Social Media
AdWords
Community manager
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo por internet
Medios de comunicación integrados y mercadeo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing digital
Social networks
Social Media
AdWords
Community manager
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo por internet
Medios de comunicación integrados y mercadeo
description El presente trabajo pretende determinar qué papel cumple el Marketing Digital en las grandes y medianas empresas teniendo en cuenta su entorno, con respecto a los demás canales tradicionales de comunicación tomando como punto de partida las plataformas usadas actualmente partiendo de dos fenómenos importantes por los cuales está atravesando el mundo el primero es la contracción económica que se está viviendo, un escenario restrictivo que limita los presupuestos tanto de las personas como el de las empresas, el segundo fenómeno es la digitalización de la gran mayoría de actividades que genera el ser un humano en su cotidianidad, un escenario de transición donde se le da facilidad a las personas para hacer un poco más sencillas estas tareas. El desarrollo de la metodología del proyecto de grado es de tipo exploratorio, el análisis de los resultados se llevó a cabo por medio de fuentes de estudio que soporten la percepción y experiencia particular así mismo se trabajó bajo la investigación de tipo deductivo, luego de analizar la perspectiva de una grande y una mediana empresa se procedió a contrastar los elementos comunes de cada estrategia, la investigación se estructurará en tres fases: Exploración, diseño e implementación. En conclusión, El mercadeo digital se presenta como un complemento perfecto tanto para los canales tradicionales de comunicación como para los mercadólogos quienes pueden dirigir de mejor manera sus esfuerzos hacia un mercado objetivo delimitado.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-04T19:45:09Z
2020-04-14T22:04:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-04T19:45:09Z
2020-04-14T22:04:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/36392
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/36392
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/1/A.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/2/B.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/4/A.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/5/B.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57db07468fde3c8cb6529d86275ef6d3
4cd35c425b1d5e033f02d528a51aee1a
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f4d3ff2c0b81eb5c5148d244169667d9
7eb3d3ef323385f9974c87ac9f58c309
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808390093111558144
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martin Martin, Luz OmairaPérez Rodríguez, David Felipe2018-09-04T19:45:09Z2020-04-14T22:04:47Z2018-09-04T19:45:09Z2020-04-14T22:04:47Z2017http://hdl.handle.net/10554/36392instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo pretende determinar qué papel cumple el Marketing Digital en las grandes y medianas empresas teniendo en cuenta su entorno, con respecto a los demás canales tradicionales de comunicación tomando como punto de partida las plataformas usadas actualmente partiendo de dos fenómenos importantes por los cuales está atravesando el mundo el primero es la contracción económica que se está viviendo, un escenario restrictivo que limita los presupuestos tanto de las personas como el de las empresas, el segundo fenómeno es la digitalización de la gran mayoría de actividades que genera el ser un humano en su cotidianidad, un escenario de transición donde se le da facilidad a las personas para hacer un poco más sencillas estas tareas. El desarrollo de la metodología del proyecto de grado es de tipo exploratorio, el análisis de los resultados se llevó a cabo por medio de fuentes de estudio que soporten la percepción y experiencia particular así mismo se trabajó bajo la investigación de tipo deductivo, luego de analizar la perspectiva de una grande y una mediana empresa se procedió a contrastar los elementos comunes de cada estrategia, la investigación se estructurará en tres fases: Exploración, diseño e implementación. En conclusión, El mercadeo digital se presenta como un complemento perfecto tanto para los canales tradicionales de comunicación como para los mercadólogos quienes pueden dirigir de mejor manera sus esfuerzos hacia un mercado objetivo delimitado.The present work aims to determine what role Digital marketing plays in large and medium-sized companies taking into account their environment, with respect to other traditional channels of communication taking as a starting point the platforms currently dividing the two important phenomena for which it is going through the world, the first one is the economic contraction that is being experienced, a restrictive scenario that limits the budgets of both people and companies, the second phenomenon is the digitization of the vast majority of activities that human beings generate their daily life, a transition scenario where you can do things to make these tasks a little simpler. The development of the methodology is of exploratory type, the analysis of the results was carried out by means of study sources that support the perception and concrete experience as well as it became deductive type research, after analyzing the perspective of a Large and a medium company was processed to contrast the common elements of each strategy, the research will be structured in three phases: Exploration, design and implementation. In conclusion, the digital market presents itself as a perfect complement to traditional communication channels as well as to marketers who can better direct their clients towards a defined target market.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo digitalRedes socialesMedios de comunicación socialAdWordsCommunity managerMarketing digitalSocial networksSocial MediaAdWordsCommunity managerAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales en líneaMercadeo por internetMedios de comunicación integrados y mercadeoPercepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALA.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1451940http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/1/A.pdf57db07468fde3c8cb6529d86275ef6d3MD51open accessB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf643199http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/2/B.pdf4cd35c425b1d5e033f02d528a51aee1aMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2711http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/4/A.pdf.jpgf4d3ff2c0b81eb5c5148d244169667d9MD54open accessB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4151http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/5/B.pdf.jpg7eb3d3ef323385f9974c87ac9f58c309MD55open access10554/36392oai:repository.javeriana.edu.co:10554/363922022-05-02 16:59:47.208Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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