Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia
El presente trabajo pretende determinar qué papel cumple el Marketing Digital en las grandes y medianas empresas teniendo en cuenta su entorno, con respecto a los demás canales tradicionales de comunicación tomando como punto de partida las plataformas usadas actualmente partiendo de dos fenómenos i...
- Autores:
-
Pérez Rodríguez, David Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36392
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Redes sociales
Medios de comunicación social
AdWords
Community manager
Marketing digital
Social networks
Social Media
AdWords
Community manager
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo por internet
Medios de comunicación integrados y mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_952daa43a6dc8ff9c9d8f2a46d0b8249 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36392 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia |
title |
Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia |
spellingShingle |
Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia Mercadeo digital Redes sociales Medios de comunicación social AdWords Community manager Marketing digital Social networks Social Media AdWords Community manager Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales en línea Mercadeo por internet Medios de comunicación integrados y mercadeo |
title_short |
Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia |
title_full |
Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia |
title_fullStr |
Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia |
title_full_unstemmed |
Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia |
title_sort |
Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Rodríguez, David Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martin Martin, Luz Omaira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Rodríguez, David Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital Redes sociales Medios de comunicación social AdWords Community manager |
topic |
Mercadeo digital Redes sociales Medios de comunicación social AdWords Community manager Marketing digital Social networks Social Media AdWords Community manager Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales en línea Mercadeo por internet Medios de comunicación integrados y mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Social networks Social Media AdWords Community manager |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales en línea Mercadeo por internet Medios de comunicación integrados y mercadeo |
description |
El presente trabajo pretende determinar qué papel cumple el Marketing Digital en las grandes y medianas empresas teniendo en cuenta su entorno, con respecto a los demás canales tradicionales de comunicación tomando como punto de partida las plataformas usadas actualmente partiendo de dos fenómenos importantes por los cuales está atravesando el mundo el primero es la contracción económica que se está viviendo, un escenario restrictivo que limita los presupuestos tanto de las personas como el de las empresas, el segundo fenómeno es la digitalización de la gran mayoría de actividades que genera el ser un humano en su cotidianidad, un escenario de transición donde se le da facilidad a las personas para hacer un poco más sencillas estas tareas. El desarrollo de la metodología del proyecto de grado es de tipo exploratorio, el análisis de los resultados se llevó a cabo por medio de fuentes de estudio que soporten la percepción y experiencia particular así mismo se trabajó bajo la investigación de tipo deductivo, luego de analizar la perspectiva de una grande y una mediana empresa se procedió a contrastar los elementos comunes de cada estrategia, la investigación se estructurará en tres fases: Exploración, diseño e implementación. En conclusión, El mercadeo digital se presenta como un complemento perfecto tanto para los canales tradicionales de comunicación como para los mercadólogos quienes pueden dirigir de mejor manera sus esfuerzos hacia un mercado objetivo delimitado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-04T19:45:09Z 2020-04-14T22:04:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-04T19:45:09Z 2020-04-14T22:04:47Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/36392 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/36392 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/1/A.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/2/B.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/4/A.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/5/B.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57db07468fde3c8cb6529d86275ef6d3 4cd35c425b1d5e033f02d528a51aee1a 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 f4d3ff2c0b81eb5c5148d244169667d9 7eb3d3ef323385f9974c87ac9f58c309 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808390093111558144 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martin Martin, Luz OmairaPérez Rodríguez, David Felipe2018-09-04T19:45:09Z2020-04-14T22:04:47Z2018-09-04T19:45:09Z2020-04-14T22:04:47Z2017http://hdl.handle.net/10554/36392instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo pretende determinar qué papel cumple el Marketing Digital en las grandes y medianas empresas teniendo en cuenta su entorno, con respecto a los demás canales tradicionales de comunicación tomando como punto de partida las plataformas usadas actualmente partiendo de dos fenómenos importantes por los cuales está atravesando el mundo el primero es la contracción económica que se está viviendo, un escenario restrictivo que limita los presupuestos tanto de las personas como el de las empresas, el segundo fenómeno es la digitalización de la gran mayoría de actividades que genera el ser un humano en su cotidianidad, un escenario de transición donde se le da facilidad a las personas para hacer un poco más sencillas estas tareas. El desarrollo de la metodología del proyecto de grado es de tipo exploratorio, el análisis de los resultados se llevó a cabo por medio de fuentes de estudio que soporten la percepción y experiencia particular así mismo se trabajó bajo la investigación de tipo deductivo, luego de analizar la perspectiva de una grande y una mediana empresa se procedió a contrastar los elementos comunes de cada estrategia, la investigación se estructurará en tres fases: Exploración, diseño e implementación. En conclusión, El mercadeo digital se presenta como un complemento perfecto tanto para los canales tradicionales de comunicación como para los mercadólogos quienes pueden dirigir de mejor manera sus esfuerzos hacia un mercado objetivo delimitado.The present work aims to determine what role Digital marketing plays in large and medium-sized companies taking into account their environment, with respect to other traditional channels of communication taking as a starting point the platforms currently dividing the two important phenomena for which it is going through the world, the first one is the economic contraction that is being experienced, a restrictive scenario that limits the budgets of both people and companies, the second phenomenon is the digitization of the vast majority of activities that human beings generate their daily life, a transition scenario where you can do things to make these tasks a little simpler. The development of the methodology is of exploratory type, the analysis of the results was carried out by means of study sources that support the perception and concrete experience as well as it became deductive type research, after analyzing the perspective of a Large and a medium company was processed to contrast the common elements of each strategy, the research will be structured in three phases: Exploration, design and implementation. In conclusion, the digital market presents itself as a perfect complement to traditional communication channels as well as to marketers who can better direct their clients towards a defined target market.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo digitalRedes socialesMedios de comunicación socialAdWordsCommunity managerMarketing digitalSocial networksSocial MediaAdWordsCommunity managerAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales en líneaMercadeo por internetMedios de comunicación integrados y mercadeoPercepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALA.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1451940http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/1/A.pdf57db07468fde3c8cb6529d86275ef6d3MD51open accessB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf643199http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/2/B.pdf4cd35c425b1d5e033f02d528a51aee1aMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2711http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/4/A.pdf.jpgf4d3ff2c0b81eb5c5148d244169667d9MD54open accessB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4151http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36392/5/B.pdf.jpg7eb3d3ef323385f9974c87ac9f58c309MD55open access10554/36392oai:repository.javeriana.edu.co:10554/363922022-05-02 16:59:47.208Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |