Percepcion y efectividad del marketing digital en las grandes y medianas empresas en Colombia

El presente trabajo pretende determinar qué papel cumple el Marketing Digital en las grandes y medianas empresas teniendo en cuenta su entorno, con respecto a los demás canales tradicionales de comunicación tomando como punto de partida las plataformas usadas actualmente partiendo de dos fenómenos i...

Full description

Autores:
Pérez Rodríguez, David Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36392
Palabra clave:
Mercadeo digital
Redes sociales
Medios de comunicación social
AdWords
Community manager
Marketing digital
Social networks
Social Media
AdWords
Community manager
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales en línea
Mercadeo por internet
Medios de comunicación integrados y mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo pretende determinar qué papel cumple el Marketing Digital en las grandes y medianas empresas teniendo en cuenta su entorno, con respecto a los demás canales tradicionales de comunicación tomando como punto de partida las plataformas usadas actualmente partiendo de dos fenómenos importantes por los cuales está atravesando el mundo el primero es la contracción económica que se está viviendo, un escenario restrictivo que limita los presupuestos tanto de las personas como el de las empresas, el segundo fenómeno es la digitalización de la gran mayoría de actividades que genera el ser un humano en su cotidianidad, un escenario de transición donde se le da facilidad a las personas para hacer un poco más sencillas estas tareas. El desarrollo de la metodología del proyecto de grado es de tipo exploratorio, el análisis de los resultados se llevó a cabo por medio de fuentes de estudio que soporten la percepción y experiencia particular así mismo se trabajó bajo la investigación de tipo deductivo, luego de analizar la perspectiva de una grande y una mediana empresa se procedió a contrastar los elementos comunes de cada estrategia, la investigación se estructurará en tres fases: Exploración, diseño e implementación. En conclusión, El mercadeo digital se presenta como un complemento perfecto tanto para los canales tradicionales de comunicación como para los mercadólogos quienes pueden dirigir de mejor manera sus esfuerzos hacia un mercado objetivo delimitado.