Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales

El presente trabajo aborda la exploración tímbrica de la batería como detonante creativo e interpretativo y plantea la pregunta de cómo aplicar los resultados de esta a tres contextos musicales distintos: el jazz, la improvisación y la composición. En la introducción se reflexiona brevemente sobre l...

Full description

Autores:
Robles Carmona, Pablo Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46854
Palabra clave:
Timbre
Exploración tímbrica
Batería
Música comercial
Clasificación tímbrica
Estandarización
Timbre
Timbral exploration
Drum set
Commercial music
Timbral classification
Standardization
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Acústica en música
Percepción musical
Apreciación musical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_950d721bf4c2e68235612847512d1dc6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46854
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales
dc.title.english.spa.fl_str_mv Possibilities : a timbral exploration of the drum set applied to three musical contexts
title Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales
spellingShingle Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales
Timbre
Exploración tímbrica
Batería
Música comercial
Clasificación tímbrica
Estandarización
Timbre
Timbral exploration
Drum set
Commercial music
Timbral classification
Standardization
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Acústica en música
Percepción musical
Apreciación musical
title_short Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales
title_full Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales
title_fullStr Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales
title_full_unstemmed Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales
title_sort Posibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicales
dc.creator.fl_str_mv Robles Carmona, Pablo Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepúlveda Castro, Jorge Iván
Álvarez Dávila, Holman Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Robles Carmona, Pablo Felipe
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Botero Rodríguez, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Timbre
Exploración tímbrica
Batería
Música comercial
Clasificación tímbrica
Estandarización
topic Timbre
Exploración tímbrica
Batería
Música comercial
Clasificación tímbrica
Estandarización
Timbre
Timbral exploration
Drum set
Commercial music
Timbral classification
Standardization
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Acústica en música
Percepción musical
Apreciación musical
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Timbre
Timbral exploration
Drum set
Commercial music
Timbral classification
Standardization
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Acústica en música
Percepción musical
Apreciación musical
description El presente trabajo aborda la exploración tímbrica de la batería como detonante creativo e interpretativo y plantea la pregunta de cómo aplicar los resultados de esta a tres contextos musicales distintos: el jazz, la improvisación y la composición. En la introducción se reflexiona brevemente sobre la estandarización de la interpretación de la batería y mi inquietud hacia la búsqueda de nuevas sonoridades. Luego se enuncian los objetivos del trabajo, se hace una corta problematización y contextualización histórica entorno a la estandarización de la música en general y la manera de acceder a la cultura en épocas contemporáneas y se presentan distintos antecedentes de exploraciones tímbricas de la percusión y la batería en cada uno de los contextos musicales propuestos en la pregunta. Luego se presenta un marco teórico que define conceptos como “timbre”, “técnicas extendidas” y reflexiones entorno a los conceptos de “swing”, “jazz” y “balada”. Posteriormente se expone la metodología del trabajo y la recopilación de los datos y su clasificación en tablas y anotaciones, en las cuales se pretenden clasificar todas las posibilidades tímbricas derivadas de una exploración de una batería "standard" con cuatro golpeadores (Baquetas, mallets, escobillas y manos) y con tres formas de producción de sonido (golpe, fricción y vibración por simpatía); adicionalmente se clasifican las posibilidades sonoras derivadas de la interacción de la batería con un micrófono dinámico unidireccional y su uso como golpeador. A continuación se presentan los resultados musicales y las decisiones tímbricas propuestas para cada uno desde la batería y finalmente se enuncian las conclusiones del trabajo, que sirven de reflexiones sobre el mismo y sobre mi proceso al realizarlo.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T19:55:08Z
2020-04-16T15:34:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T19:55:08Z
2020-04-16T15:34:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46854
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46854
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/2/Posibilidades.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/3/Autorizacion_tesis.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/4/Posibilidades.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/5/Autorizacion_tesis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f7091ac91b6d58ace5bd28031449b7e6
67965804ee051e7776a51556f409abd5
a303bdc31a93de9f90d20585da4d9083
9d86e88ddc7e623a2230fd333956cd5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671022793916416
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda Castro, Jorge IvánÁlvarez Dávila, Holman EduardoRobles Carmona, Pablo FelipeBotero Rodríguez, Santiago2020-01-29T19:55:08Z2020-04-16T15:34:10Z2020-01-29T19:55:08Z2020-04-16T15:34:10Z2019-12-05http://hdl.handle.net/10554/46854instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo aborda la exploración tímbrica de la batería como detonante creativo e interpretativo y plantea la pregunta de cómo aplicar los resultados de esta a tres contextos musicales distintos: el jazz, la improvisación y la composición. En la introducción se reflexiona brevemente sobre la estandarización de la interpretación de la batería y mi inquietud hacia la búsqueda de nuevas sonoridades. Luego se enuncian los objetivos del trabajo, se hace una corta problematización y contextualización histórica entorno a la estandarización de la música en general y la manera de acceder a la cultura en épocas contemporáneas y se presentan distintos antecedentes de exploraciones tímbricas de la percusión y la batería en cada uno de los contextos musicales propuestos en la pregunta. Luego se presenta un marco teórico que define conceptos como “timbre”, “técnicas extendidas” y reflexiones entorno a los conceptos de “swing”, “jazz” y “balada”. Posteriormente se expone la metodología del trabajo y la recopilación de los datos y su clasificación en tablas y anotaciones, en las cuales se pretenden clasificar todas las posibilidades tímbricas derivadas de una exploración de una batería "standard" con cuatro golpeadores (Baquetas, mallets, escobillas y manos) y con tres formas de producción de sonido (golpe, fricción y vibración por simpatía); adicionalmente se clasifican las posibilidades sonoras derivadas de la interacción de la batería con un micrófono dinámico unidireccional y su uso como golpeador. A continuación se presentan los resultados musicales y las decisiones tímbricas propuestas para cada uno desde la batería y finalmente se enuncian las conclusiones del trabajo, que sirven de reflexiones sobre el mismo y sobre mi proceso al realizarlo.The present work approaches the timbral exploration of the drum set as a creative and interpretative trigger and raises the question of how to apply its results to three different musical contexts: jazz, improvisation and composition. The introduction reflects briefly about the standardization of drum set playing (interpretation) and my interest towards new sounds on the instrument. Later on, the objectives of the study are presented, a short problematization and historical contextualization about the standardization of music and the way to access Culture in the contemporary period is made, and multiple antecedents of timbral explorations in percussion and the drum set in all three musical contexts proposed in the question are listed. Then, the theoretical framework defines concepts such as "timbre" and "extended techniques" and reflects about the terms "swing", "jazz" and "ballad". Later, the methodology of the investigation is presented and data is classified in charts and annotations, which both aim to classify all timbral possibilities derivate from the exploration of a "standard" drum set with four hitting devices (sticks, mallets, brushes and hands) and three ways of sound production (hitting, friction and sympathy vibration); additionally the sound possibilities of the interaction between the drum set with a dynamic unidirectional microphone and its usage as hitting device, are classified. Later on the musical results and the timbral decisions made for each one are presented. Finally, the conclusions of the work are enunciated, which behave as reflections about it and about my personal process in its realization.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesTimbreExploración tímbricaBateríaMúsica comercialClasificación tímbricaEstandarizaciónTimbreTimbral explorationDrum setCommercial musicTimbral classificationStandardizationEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasAnálisis musicalAcústica en músicaPercepción musicalApreciación musicalPosibilidades : una exploración tímbrica de la batería aplicada a tres contextos musicalesPossibilities : a timbral exploration of the drum set applied to three musical contextsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALPosibilidades.pdfDocumentoapplication/pdf3072687http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/2/Posibilidades.pdff7091ac91b6d58ace5bd28031449b7e6MD52open accessAutorizacion_tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf8446450http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/3/Autorizacion_tesis.pdf67965804ee051e7776a51556f409abd5MD53metadata only accessTHUMBNAILPosibilidades.pdf.jpgPosibilidades.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4851http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/4/Posibilidades.pdf.jpga303bdc31a93de9f90d20585da4d9083MD54open accessAutorizacion_tesis.pdf.jpgAutorizacion_tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7829http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46854/5/Autorizacion_tesis.pdf.jpg9d86e88ddc7e623a2230fd333956cd5fMD55open access10554/46854oai:repository.javeriana.edu.co:10554/468542022-05-03 15:06:25.847Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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