Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos, parte de la falta de conocimiento y empatía hacía la donación y trasplantes de órganos en Colombia, se desconoce el proceso que los pacientes deben superar hasta poder llegar a obtener un trasplante. Compre...
- Autores:
-
Ospina Infante, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61006
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/61006
- Palabra clave:
- Comunicación
Publicidad Social
Trasplantes de órganos
Donación de órganos
Enfermedad
Organ transplant
Organ donation
Health
Disease
Social advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Donación de órganos, tejidos, etc. - Colombia
Trasplantes de órganos, tejidos, etc. - Colombia
Campañas publicitarias - Colombia
Mercadeo social - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_94c5b8148341281ae239a2f2efaf1475 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61006 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
I give you my wings, I donate my life : The importance of advertising in organ donation |
title |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos |
spellingShingle |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos Comunicación Publicidad Social Trasplantes de órganos Donación de órganos Enfermedad Organ transplant Organ donation Health Disease Social advertising Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Donación de órganos, tejidos, etc. - Colombia Trasplantes de órganos, tejidos, etc. - Colombia Campañas publicitarias - Colombia Mercadeo social - Colombia |
title_short |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos |
title_full |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos |
title_fullStr |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos |
title_full_unstemmed |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos |
title_sort |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Infante, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Maz, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospina Infante, Mariana |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Baquero Gaitán, Mónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicidad Social Trasplantes de órganos Donación de órganos Enfermedad |
topic |
Comunicación Publicidad Social Trasplantes de órganos Donación de órganos Enfermedad Organ transplant Organ donation Health Disease Social advertising Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Donación de órganos, tejidos, etc. - Colombia Trasplantes de órganos, tejidos, etc. - Colombia Campañas publicitarias - Colombia Mercadeo social - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organ transplant Organ donation Health Disease Social advertising |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Donación de órganos, tejidos, etc. - Colombia Trasplantes de órganos, tejidos, etc. - Colombia Campañas publicitarias - Colombia Mercadeo social - Colombia |
description |
Te doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos, parte de la falta de conocimiento y empatía hacía la donación y trasplantes de órganos en Colombia, se desconoce el proceso que los pacientes deben superar hasta poder llegar a obtener un trasplante. Comprender que la vida de los individuos está entre la vida y la muerte, esperando a un donante que esté dispuesto a dar una segunda oportunidad de vida. Informar y educar sobre la donación es el pilar fundamental para aumentar la solidaridad de los colombianos y aumentar la tasa de donantes en Colombia y la lista de espera sea cada vez menor para rescatar muchas vidas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-27T16:38:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-27T16:38:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/61006 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/61006 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2010-2022 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/1/TG-%20Ospina%20Infante%20Mariana.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/3/Carta_de_autorizacion%20copia.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/5/TG-%20Ospina%20Infante%20Mariana.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/6/Carta_de_autorizacion%20copia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 fad499b83a9bd6112974dabf89d03681 8c79f2ab4dfd9ed49fdc007e8fae7b7f ff693fe38b389fd4ad145f876b7ab430 db3ce6f984740cff0f0ce26f9f77eb72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337836583747584 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, PatriciaOspina Infante, MarianaBaquero Gaitán, Mónica2010-20222022-07-27T16:38:04Z2022-07-27T16:38:04Z2022-06-23http://hdl.handle.net/10554/61006instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coTe doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganos, parte de la falta de conocimiento y empatía hacía la donación y trasplantes de órganos en Colombia, se desconoce el proceso que los pacientes deben superar hasta poder llegar a obtener un trasplante. Comprender que la vida de los individuos está entre la vida y la muerte, esperando a un donante que esté dispuesto a dar una segunda oportunidad de vida. Informar y educar sobre la donación es el pilar fundamental para aumentar la solidaridad de los colombianos y aumentar la tasa de donantes en Colombia y la lista de espera sea cada vez menor para rescatar muchas vidas.I give you my wings, I donate my life : The importance of advertising in organ donation, part of the lack of knowledge and empathy towards organ donation and transplantation in Colombia, the process that patients must overcome to get to get a transplant is unknown. To understand that the life of individuals is between life and death, waiting for a donor who is willing to give a second chance of life. Informing and educating about donation is the fundamental pillar to increase the solidarity of the Colombians increasing the rate of donors in Colombia and the waiting list becomes shorter and shorter in order to rescue many lives.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónPublicidad SocialTrasplantes de órganosDonación de órganosEnfermedadOrgan transplantOrgan donationHealthDiseaseSocial advertisingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasDonación de órganos, tejidos, etc. - ColombiaTrasplantes de órganos, tejidos, etc. - ColombiaCampañas publicitarias - ColombiaMercadeo social - ColombiaTe doy mis alas, te dono mi vida : La importancia de la publicidad en la donación de órganosI give you my wings, I donate my life : The importance of advertising in organ donationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTG- Ospina Infante Mariana.pdfTG- Ospina Infante Mariana.pdfDocumentoapplication/pdf1396585http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/1/TG-%20Ospina%20Infante%20Mariana.pdffad499b83a9bd6112974dabf89d03681MD51open accessCarta_de_autorizacion copia.pdfCarta_de_autorizacion copia.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf172269http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/3/Carta_de_autorizacion%20copia.pdf8c79f2ab4dfd9ed49fdc007e8fae7b7fMD53restricted accessTHUMBNAILTG- Ospina Infante Mariana.pdf.jpgTG- Ospina Infante Mariana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5124http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/5/TG-%20Ospina%20Infante%20Mariana.pdf.jpgff693fe38b389fd4ad145f876b7ab430MD55open accessCarta_de_autorizacion copia.pdf.jpgCarta_de_autorizacion copia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6955http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61006/6/Carta_de_autorizacion%20copia.pdf.jpgdb3ce6f984740cff0f0ce26f9f77eb72MD56open access10554/61006oai:repository.javeriana.edu.co:10554/610062022-07-28 03:05:04.953Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |