Modelo de mercadeo social para campañas digitales eficientes en la Fundación Activistas Constructivos

El presente proyecto se realiza con base en una de las campañas de marketing social de la Fundación Activistas Constructivos denominado “Desafío Activistas”, tiene como objetivo generar un modelo de mercadeo social que permita la eficiencia de campañas digitales, alineada con las metas organizaciona...

Full description

Autores:
Ricaurte Rodriguez, Gabriela Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53491
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53491
Palabra clave:
Marketing social
Campañas digitales
Estrategia de comunicación
Fundaciones
Etapas de las campañas
Social marketing
Digital campaigns
Communication strategy
Foundations
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Mercadeo social
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description El presente proyecto se realiza con base en una de las campañas de marketing social de la Fundación Activistas Constructivos denominado “Desafío Activistas”, tiene como objetivo generar un modelo de mercadeo social que permita la eficiencia de campañas digitales, alineada con las metas organizacionales de la Fundación, para el año 2021. Se pretende a su vez que el modelo presentado sea de utilidad para cualquier organización que desee realizar una campaña de marketing social. Se realiza en principio un diagnóstico de la entidad y del área y surge la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las etapas de un modelo de mercadeo social para campañas digitales que garanticen el cumplimiento los objetivos de recaudación y posicionamiento de la Fundación Activistas Constructivos? Para llevar a cabo el proyecto se realiza un análisis de la organización para encontrar oportunidades de mejora en alguno de los procesos internos, se realizan varias investigaciones, iniciando por una investigación secundaria, revisando diferente literatura acerca de campañas de marketing social, en la cual se definen unas etapas estándar para las campañas, etapas que posteriormente se adaptaron a las necesidades de la campaña en curso; y por otro lado se realizó una investigación de tipo primario en la cual se recaudaron datos directos de tipo cuantitativos y cualitativos para apoyar la primera etapa que se define para las campañas de marketing social y brindarle a la Fundación Activistas Constructivos una visión general de sus dos públicos objetivo, que en este caso son los donantes y las Fundaciones a las cuales dirigen sus servicios. Junto con la etapa de investigación se desarrollaron las etapas de planeación y desarrollo, comunicación y evaluación; en cada una de las etapas se desarrollan las actividades propuestas y que fueron implementadas en la organización. Se concluye que para generar campañas de marketing social eficiente es necesario conocer el target para adaptar la estrategia, que se debe realizar una correcta planeación y definición de objetivos y tácticas para poder ser medidos al final del ejercicio mediante KPI´S que permitan tener un panorama del resultado del ejercicio y conocer cómo se transformaron los recursos empleados.
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De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfHuyó Gonzalez, Hector OrlandoRicaurte Rodriguez, Gabriela ValentinaZapata Eraso, Jairo Andres2021-04-10T13:35:39Z2021-04-10T13:35:39Z2021-04-06http://hdl.handle.net/10554/53491instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto se realiza con base en una de las campañas de marketing social de la Fundación Activistas Constructivos denominado “Desafío Activistas”, tiene como objetivo generar un modelo de mercadeo social que permita la eficiencia de campañas digitales, alineada con las metas organizacionales de la Fundación, para el año 2021. Se pretende a su vez que el modelo presentado sea de utilidad para cualquier organización que desee realizar una campaña de marketing social. Se realiza en principio un diagnóstico de la entidad y del área y surge la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las etapas de un modelo de mercadeo social para campañas digitales que garanticen el cumplimiento los objetivos de recaudación y posicionamiento de la Fundación Activistas Constructivos? Para llevar a cabo el proyecto se realiza un análisis de la organización para encontrar oportunidades de mejora en alguno de los procesos internos, se realizan varias investigaciones, iniciando por una investigación secundaria, revisando diferente literatura acerca de campañas de marketing social, en la cual se definen unas etapas estándar para las campañas, etapas que posteriormente se adaptaron a las necesidades de la campaña en curso; y por otro lado se realizó una investigación de tipo primario en la cual se recaudaron datos directos de tipo cuantitativos y cualitativos para apoyar la primera etapa que se define para las campañas de marketing social y brindarle a la Fundación Activistas Constructivos una visión general de sus dos públicos objetivo, que en este caso son los donantes y las Fundaciones a las cuales dirigen sus servicios. Junto con la etapa de investigación se desarrollaron las etapas de planeación y desarrollo, comunicación y evaluación; en cada una de las etapas se desarrollan las actividades propuestas y que fueron implementadas en la organización. Se concluye que para generar campañas de marketing social eficiente es necesario conocer el target para adaptar la estrategia, que se debe realizar una correcta planeación y definición de objetivos y tácticas para poder ser medidos al final del ejercicio mediante KPI´S que permitan tener un panorama del resultado del ejercicio y conocer cómo se transformaron los recursos empleados.This project is carried out based on one of the social marketing campaigns of the Activistas Constructivos Foundation called the “Desafío Activistas”, its objective is to generate a social marketing model that allows the efficiency of digital campaigns, aligned with the organizational goals of the Foundation, for the year 2021. The model presented is also intended to be useful for any organization that wishes to carry out a social marketing campaign. In principle, a diagnosis of the entity and the area is carried out and the research question arises: What are the stages of a social marketing model for digital campaigns that guarantee compliance with the collection and positioning objectives of the Fundación Activistas Constructivos? To carry out the project, an analysis of the organization is carried out to find opportunities for improvement in some of the internal processes; Several investigations are carried out, on the one hand, a secondary type, reviewing different kinds of literature about social marketing campaigns, in which standard stages are defined for the campaigns, stages that were later adapted to the needs of the current campaign; and on the other hand, a primary type investigation was carried out in which direct quantitative and qualitative data were collected to support the first stage that is defined for social marketing campaigns and provide the Activistas Constructivos Foundation with an overview of its two Target audiences, which in this case are the donors and the Foundations to which they direct their services. Along with the research stage, the planning and development, communication, and evaluation stages were developed; In each of the stages, the activities proposed and implemented in the organization are developed. It is concluded that to generate an efficient social marketing campaign, it is necessary to know the target to adopt the strategy, that correct planning and definition of objectives and tactics must be carried out to be measured at the end of the year using KPI's that allow an overview of the result of the exercise and to know how the resources used were transformed.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing socialCampañas digitalesEstrategia de comunicaciónFundacionesEtapas de las campañasSocial marketingDigital campaignsCommunication strategyFoundationsStages of the campaignsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo socialAnálisis de mercadeoMercadeo por internetModelo de mercadeo social para campañas digitales eficientes en la Fundación Activistas ConstructivosSocial marketing model for efficient digital campaigns at Fundación Activistas ConstructivosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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