Bien- venidos : armonía en el aula de clase
Este proyecto plantea una alternativa que permite una mejor relación entre estudiante y profesor en el aula de clase. En la situación actual de los colegios se generan diferentes episodios de violencia que se manifiestan principalmente en el aula de clase a través de gritos, malos tratos y acusacion...
- Autores:
-
Cuervo Páez, Nicole Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38011
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/38011
- Palabra clave:
- Educación
Disposición hacia la clase
Relación profesor y estudiante
Actividad no estructurada
Violencia en el aula
Education
Disposition to the class
Teacher and student relationship
Unstructured activity
Violence in the classroom
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Relaciones maestro-estudiante
Ambiente de la clase
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto plantea una alternativa que permite una mejor relación entre estudiante y profesor en el aula de clase. En la situación actual de los colegios se generan diferentes episodios de violencia que se manifiestan principalmente en el aula de clase a través de gritos, malos tratos y acusaciones. Las conductas agresivas repetitivas causan en el niño una actitud represiva, agresiva y con actos desafiantes, que termina por ser inmanejable para un profesor que lleva el proceso de más de 34 estudiantes y cuenta con 45 minutos para llevar a cabo la clase, en la cual se toma más de 15 minutos disponerlos y hacer que atiendan a las lecciones. Bien Venidos propone una actividad no estructurada que se realiza antes de entrar a salón, en la que participan profesores y estudiantes, permitiéndoles distensionarse y tener una mejor actitud hacia la siguiente clase. |
---|