Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina
Las devoluciones de producto son una problemática a la que las empresas de consumo masivo se ven enfrentadas. En el canal Superetes de Alpina las devoluciones de producto son las más altas entre los 6 canales comerciales de la compañía, las pérdidas que generan estas devoluciones de producto son de...
- Autores:
-
Luna Giraldo, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58121
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58121
- Palabra clave:
- Devoluciones
Estrategias comerciales
Estrategias logísticas
Superetes
Consumo masivo
Mass consumption
Companies
Returns
Commercial Strategies
Logistic strategies
Superetes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales - Colombia
Alpina Productos Alimenticios S.A.
Consumo de alimentos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9492f493408f9f4a84508f1dc968680f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58121 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Solution to reduce returns in the superetes channel at Alpina company |
title |
Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina |
spellingShingle |
Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina Devoluciones Estrategias comerciales Estrategias logísticas Superetes Consumo masivo Mass consumption Companies Returns Commercial Strategies Logistic strategies Superetes Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias empresariales - Colombia Alpina Productos Alimenticios S.A. Consumo de alimentos |
title_short |
Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina |
title_full |
Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina |
title_fullStr |
Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina |
title_full_unstemmed |
Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina |
title_sort |
Solución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa Alpina |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna Giraldo, Carlos Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzon Rubio, Nathaly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luna Giraldo, Carlos Mario |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
De Derlé Amado, Nicolás |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Alpina Productos Alimenticios |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Devoluciones Estrategias comerciales Estrategias logísticas Superetes Consumo masivo |
topic |
Devoluciones Estrategias comerciales Estrategias logísticas Superetes Consumo masivo Mass consumption Companies Returns Commercial Strategies Logistic strategies Superetes Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias empresariales - Colombia Alpina Productos Alimenticios S.A. Consumo de alimentos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Mass consumption Companies Returns Commercial Strategies Logistic strategies Superetes |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias empresariales - Colombia Alpina Productos Alimenticios S.A. Consumo de alimentos |
description |
Las devoluciones de producto son una problemática a la que las empresas de consumo masivo se ven enfrentadas. En el canal Superetes de Alpina las devoluciones de producto son las más altas entre los 6 canales comerciales de la compañía, las pérdidas que generan estas devoluciones de producto son de 10 mil millones de pesos al año. Como respuesta a esto, mediante este trabajo se pretende realizar estrategias que ayuden a disminuir la devolución del producto con el fin de evitar que la rentabilidad de la empresa caiga y a su vez que el desperdicio de alimento de esta disminuya. En el transcurso del trabajo se denota que unas buenas estrategias comerciales son la solución adecuada para la rotación de productos y por consiguiente para la disminución de las devoluciones. Con esto, se establecerán planes comerciales para las regiones, marcas de productos y cadenas de supermercados que más se vean afectadas por esta problemática en el canal Superetes, igualmente, se construirá una estrategia conjunta para todo el canal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-03T18:04:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-03T18:04:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58121 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58121 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/1/Trabajo%20Final%20Biblioteca%20Carlos%20Mario%20Luna.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/4/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20Carlos%20Mario%20Luna.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/5/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/6/Trabajo%20Final%20Biblioteca%20Carlos%20Mario%20Luna.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20Carlos%20Mario%20Luna.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0eec76931d25ac353cbd852e05f73395 b5aaa4a399b0f507a5ef5161ec2b3aff 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 b65d3eeba2c5f31fb4a71714cbdb9ef7 702956167e0078f35c0db8b47ad82a4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338002934038528 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzon Rubio, NathalyLuna Giraldo, Carlos MarioDe Derlé Amado, NicolásAlpina Productos Alimenticios20212021-12-03T18:04:58Z2021-12-03T18:04:58Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10554/58121instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas devoluciones de producto son una problemática a la que las empresas de consumo masivo se ven enfrentadas. En el canal Superetes de Alpina las devoluciones de producto son las más altas entre los 6 canales comerciales de la compañía, las pérdidas que generan estas devoluciones de producto son de 10 mil millones de pesos al año. Como respuesta a esto, mediante este trabajo se pretende realizar estrategias que ayuden a disminuir la devolución del producto con el fin de evitar que la rentabilidad de la empresa caiga y a su vez que el desperdicio de alimento de esta disminuya. En el transcurso del trabajo se denota que unas buenas estrategias comerciales son la solución adecuada para la rotación de productos y por consiguiente para la disminución de las devoluciones. Con esto, se establecerán planes comerciales para las regiones, marcas de productos y cadenas de supermercados que más se vean afectadas por esta problemática en el canal Superetes, igualmente, se construirá una estrategia conjunta para todo el canal.Product returns are a problem faced by mass consumption companies. In Alpina's Superetes channel, product returns are the highest among the 6 commercial channels of the company; the losses generated by these product returns are 10 billion pesos per year. In response to this, this study aims to develop strategies to help reduce product returns in order to prevent the company's profitability from falling and, in turn, to reduce food waste. In the course of the work, it is clear that good commercial strategies are the right solution for product rotation and, consequently, for the reduction of returns. With this, commercial plans will be established for the regions, product brands and supermarket chains that are most affected by this problem in the Superetes channel, and a joint strategy will be developed for the entire channel.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDevolucionesEstrategias comercialesEstrategias logísticasSuperetesConsumo masivoMass consumptionCompaniesReturnsCommercial StrategiesLogistic strategiesSuperetesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias empresariales - ColombiaAlpina Productos Alimenticios S.A.Consumo de alimentosSolución para disminuir devoluciones en el canal superetes en la empresa AlpinaSolution to reduce returns in the superetes channel at Alpina companyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo Final Biblioteca Carlos Mario Luna.pdfTrabajo Final Biblioteca Carlos Mario Luna.pdfDocumentoapplication/pdf1882039http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/1/Trabajo%20Final%20Biblioteca%20Carlos%20Mario%20Luna.pdf0eec76931d25ac353cbd852e05f73395MD51open accessCarta de autorización Carlos Mario Luna.pdfCarta de autorización Carlos Mario Luna.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf1571956http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/4/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20Carlos%20Mario%20Luna.pdfb5aaa4a399b0f507a5ef5161ec2b3affMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55embargoed access|||9999-09-09THUMBNAILTrabajo Final Biblioteca Carlos Mario Luna.pdf.jpgTrabajo Final Biblioteca Carlos Mario Luna.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9230http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/6/Trabajo%20Final%20Biblioteca%20Carlos%20Mario%20Luna.pdf.jpgb65d3eeba2c5f31fb4a71714cbdb9ef7MD56open accessCarta de autorización Carlos Mario Luna.pdf.jpgCarta de autorización Carlos Mario Luna.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7939http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58121/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20Carlos%20Mario%20Luna.pdf.jpg702956167e0078f35c0db8b47ad82a4fMD57open access10554/58121oai:repository.javeriana.edu.co:10554/581212022-05-02 15:15:52.105Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |