Plataforma logística y puerto multimodal para consolidar al Municipio de Puerto Berrio como puerto multimodal en la región del Magdalena medio antioqueño. (Puerto Berrio Antioquia)
El presente proyecto se centra en la propuesta urbana de consolidación de una plataforma logística asociada a un puerto multimodal ubicado en la ciudad de Puerto Berrío que permita el desarrollo de una triada de movilidad que optimice el transporte de mercancías en el país. Se propone que a partir d...
- Autores:
-
Lancheros Garzón, José Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40673
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40673
- Palabra clave:
- Plataforma logística
Puerto Fluvial
Diseño arquitectónico
Prosperidad urbana
Desarrollo sostenible
Logistics platform
Fluvial Port
Architectural design
Urban prosperity
Sustainable development
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Puertos - Puerto Berrío (Antioquia, Colombia) - Diseño y construcción
Arquitectura sostenible - Puerto Berrío (Antioquia, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto se centra en la propuesta urbana de consolidación de una plataforma logística asociada a un puerto multimodal ubicado en la ciudad de Puerto Berrío que permita el desarrollo de una triada de movilidad que optimice el transporte de mercancías en el país. Se propone que a partir de la reconstrucción del puerto de carga de Puerto Berrio que se modifica en operación con la implementación de una dársena se genere un punto de interacción con las demás zonas estratégicas del país en términos económicos y comerciales. La propuesta incluye la adecuación de vías principales, modificación de aeropuerto y la construcción de un puerto de pasajeros. Se estima que los beneficios de la construcción de las zonas mencionadas no solo generen beneficios económicos derivados del transporte de mercancías, sino que exista una reducción significativa en la huella de carbono generada por el transporte en carretera. |
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