Las TIC y la construcción de la identidad vistas a través de los estudiantes de los grados 10° y 11° del colegio gimnasio cervantes de Facatativá

Dado a que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son hoy imprescindibles en la vida de todas las personas se Investiga de qué manera estás afectan la construcción de la identidad de los estudiantes de 10° y 11° del Colegio Gimnasio Cervantes de Facatativá y con ello los usos que los...

Full description

Autores:
Hidalgo Lombana, Yobana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12239
Palabra clave:
TIC
Technology of information and communication
Tecnología educativa
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Dado a que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son hoy imprescindibles en la vida de todas las personas se Investiga de qué manera estás afectan la construcción de la identidad de los estudiantes de 10° y 11° del Colegio Gimnasio Cervantes de Facatativá y con ello los usos que los jóvenes hacen de ellas, la incorporación que se hace desde el ámbito escolar y su influencia en la construcción de la subjetividad. Las TIC como dispositivos influyen en la construcción la identidad de los jóvenes y constituyen nuevas subjetividades, ya que su uso es hoy indispensable en la vida de todas las personas lleva a cuestionarse la influencia que estas tienen en la construcción de la identidad de los jóvenes quienes a través de su interacción acogen distintas formas de pensamientos construyendo nuevas subjetividades. La relación que los jóvenes establecen con las TIC expande la posibilidad de nuevas formas de comunicación, generan culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento por lo que es de interés comprender su uso e importancia en su cotidianidad y conocer como estas tecnologías mediatizan sus relaciones interpersonales con sus pares y adultos, como sus padres y docentes así mismo afectación en la construcción de la identidad.