Los eventos empresariales basados en experiencias y desarrollo de sentidos, como herramienta técnica para fortalecer la identidad y cultura empresarial

Las organizaciones han experimentado cambios significativos en su enfoque hacia el talento interno y la gestión de relaciones públicas internas. Anteriormente, el talento interno era pasado por alto mientras se priorizaban las relaciones con el público externo. Sin embargo, en la actualidad, el merc...

Full description

Autores:
Rodríguez Skinner, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64919
Palabra clave:
Eventos corporativos
Comunicación experiencial y desarrollo de sentidos
Identidad
Cultura empresarial
planeación estratégica y marketing interno – endomarketing
Corporate events
Experiential communication and sense development
Identity
Business culture
Strategic planning
Internal marketing – endomarketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las organizaciones han experimentado cambios significativos en su enfoque hacia el talento interno y la gestión de relaciones públicas internas. Anteriormente, el talento interno era pasado por alto mientras se priorizaban las relaciones con el público externo. Sin embargo, en la actualidad, el mercado dinámico ha transformado la forma en que las empresas deben utilizar a su favor los eventos organizacionales. En este contexto, la necesidad de innovar en el uso de herramientas de comunicación, especialmente en la organización de eventos, se ha vuelto fundamental. Para abordar esta necesidad, se llevó a cabo un análisis comparativo de modelos existentes y se realizaron entrevistas con cinco (5) organizaciones como parte de un análisis situacional. Los resultados de este estudio llevaron a la propuesta de un modelo guía que tiene como objetivo abordar las características generales de una organización en relación con los eventos internos. La implementación de este modelo guía permitirá a las organizaciones aprovechar al máximo el talento interno, reconocer su valor y potencial, y promover una mayor integración y participación de los empleados en los eventos internos. Al fortalecer la cultura e identidad organizacional, las empresas podrán mejorar su posicionamiento y mantener una ventaja competitiva en el mercado.