Me quedé ciego una mañana
¿Qué pasaría si un día me despierto y mis gafas han desaparecido? Me vería obligado a no ver bien, a andar en un mundo fantasmagórico que siempre ha estado a mi lado, pero que he logrado evitar. Una niebla se desprende de mis ojos e inunda todo a mí alrededor. Desde hace muchos años he vivido entre...
- Autores:
-
Arias Garzón, Julian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39833
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39833
- Palabra clave:
- Astigmatismo
Animación
Materia
Niebla
Instalación
Astigmatism
Animation
Matter Painting
Mist
Installation
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Animación cultural
Dibujo al carboncillo
Animación - Historia y crítica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_93c67b0a96a732cf34f64b5e0844a96c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39833 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Me quedé ciego una mañana |
title |
Me quedé ciego una mañana |
spellingShingle |
Me quedé ciego una mañana Astigmatismo Animación Materia Niebla Instalación Astigmatism Animation Matter Painting Mist Installation Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Animación cultural Dibujo al carboncillo Animación - Historia y crítica |
title_short |
Me quedé ciego una mañana |
title_full |
Me quedé ciego una mañana |
title_fullStr |
Me quedé ciego una mañana |
title_full_unstemmed |
Me quedé ciego una mañana |
title_sort |
Me quedé ciego una mañana |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Garzón, Julian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uribe Benninghoff, Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Garzón, Julian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Astigmatismo Animación Materia Niebla Instalación |
topic |
Astigmatismo Animación Materia Niebla Instalación Astigmatism Animation Matter Painting Mist Installation Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Animación cultural Dibujo al carboncillo Animación - Historia y crítica |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Astigmatism Animation Matter Painting Mist Installation |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Animación cultural Dibujo al carboncillo Animación - Historia y crítica |
description |
¿Qué pasaría si un día me despierto y mis gafas han desaparecido? Me vería obligado a no ver bien, a andar en un mundo fantasmagórico que siempre ha estado a mi lado, pero que he logrado evitar. Una niebla se desprende de mis ojos e inunda todo a mí alrededor. Desde hace muchos años he vivido entre dos mundos. El mundo “ real”, donde todo es claro, y el mundo de niebla donde todo se desvanece en espejismos. Con la intención de dar una materialidad a esas sensaciones llegué a la técnica de la animación. La niebla no es estática, está en constante movimiento y la animación, desde un acercamiento más experimental me permitía indagar y hundirme en esos mundos. Hay dos animaciones porque hay en mí dos miradas distintas, opuestas, que se empujan, conviven simultáneamente y se sobreponen en eterno conflicto. Ese carácter de opuesto es puesto en evidencia al enfrentar las animaciones. El carboncillo, la tiza y el papel, junto con sonidos y movimientos pesados se encuentran con el agua y la tinta y la sensación de una fragilidad espesa. En sí el trabajo gira en torno a la materia y a su capacidad de movimiento y de cambio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-22T19:25:17Z 2020-04-15T15:14:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-22T19:25:17Z 2020-04-15T15:14:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39833 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/39833 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.vimeo.spa.fl_str_mv |
https://vimeo.com/421590999 https://vimeo.com/421591184 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/2/Tesis%20Julian%20Arias.%20Me%20qued%c3%a9%20ciego%20una%20ma%c3%b1ana.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/3/Cartas%20Julian%20Arias.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/4/Tesis%20Julian%20Arias.%20Me%20qued%c3%a9%20ciego%20una%20ma%c3%b1ana.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/5/Cartas%20Julian%20Arias.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/6/BLANCO%2006%2012%202017.mp4 http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/7/NEGRO%2006%2012%202017.mp4 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 910b2ea704d029164390e913ce376788 88388672b0bc5fb58d634135d471e7a8 4e3edde66481af767bc31bc38f91e5f8 939d3869abb9cb60a0bed843eab819f6 6b5dc9e115fcc1bbfd8b72a14f2aed10 d085d086ec6143b88201b868bdff0798 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338030454964224 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Benninghoff, NicolásArias Garzón, Julian2019-01-22T19:25:17Z2020-04-15T15:14:43Z2019-01-22T19:25:17Z2020-04-15T15:14:43Z2017http://hdl.handle.net/10554/39833instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co¿Qué pasaría si un día me despierto y mis gafas han desaparecido? Me vería obligado a no ver bien, a andar en un mundo fantasmagórico que siempre ha estado a mi lado, pero que he logrado evitar. Una niebla se desprende de mis ojos e inunda todo a mí alrededor. Desde hace muchos años he vivido entre dos mundos. El mundo “ real”, donde todo es claro, y el mundo de niebla donde todo se desvanece en espejismos. Con la intención de dar una materialidad a esas sensaciones llegué a la técnica de la animación. La niebla no es estática, está en constante movimiento y la animación, desde un acercamiento más experimental me permitía indagar y hundirme en esos mundos. Hay dos animaciones porque hay en mí dos miradas distintas, opuestas, que se empujan, conviven simultáneamente y se sobreponen en eterno conflicto. Ese carácter de opuesto es puesto en evidencia al enfrentar las animaciones. El carboncillo, la tiza y el papel, junto con sonidos y movimientos pesados se encuentran con el agua y la tinta y la sensación de una fragilidad espesa. En sí el trabajo gira en torno a la materia y a su capacidad de movimiento y de cambio.What would happen if I wake up one day and my glasses have gone missing? I would be forced to see badly, to walk in the phantasmagoric world that has always been next to me, but that I had been able to avoid. A mist emanates from my eyes and flood everything around me. Many years I have lived in between two worlds. The “ real” world where everything is clear, and the world of fog where everything fades in illusions. With the idea of giving a sense of materiality to those sensations I carne upon the technique of animation. The fog is not static, is in constant movement, and the animation, with an experimental approach allowed me to ask and sink in those worlds. There are two animated films because there are inside me two different ways of seeing, opposite to each other, they push, and they coexist simultaneously and overlap each other in eternal struggle. That character of opposite ¡s shown when you confront the animated films. The charcoal, chalk and paper, together with sounds and heavy movements are confronted by water, ink and the sensation of a thick brittleness. In other words this work is about matter and ¡ts ability to move and change.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesAstigmatismoAnimaciónMateriaNieblaInstalaciónAstigmatismAnimationMatter PaintingMistInstallationArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasAnimación culturalDibujo al carboncilloAnimación - Historia y críticaMe quedé ciego una mañanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://vimeo.com/421590999https://vimeo.com/421591184LICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILTesis Julian Arias. Me quedé ciego una mañana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2192http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/2/Tesis%20Julian%20Arias.%20Me%20qued%c3%a9%20ciego%20una%20ma%c3%b1ana.pdf.jpg910b2ea704d029164390e913ce376788MD52open accessCartas Julian Arias.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7143http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/3/Cartas%20Julian%20Arias.pdf.jpg88388672b0bc5fb58d634135d471e7a8MD53open accessORIGINALTesis Julian Arias. Me quedé ciego una mañana.pdfDocumentoapplication/pdf3407422http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/4/Tesis%20Julian%20Arias.%20Me%20qued%c3%a9%20ciego%20una%20ma%c3%b1ana.pdf4e3edde66481af767bc31bc38f91e5f8MD54open accessCartas Julian Arias.pdfCartasapplication/pdf4104609http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/5/Cartas%20Julian%20Arias.pdf939d3869abb9cb60a0bed843eab819f6MD55metadata only accessBLANCO 06 12 2017.mp4Anexo1video/mp4348150836http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/6/BLANCO%2006%2012%202017.mp46b5dc9e115fcc1bbfd8b72a14f2aed10MD56open accessNEGRO 06 12 2017.mp4Anexo2video/mp4318037614http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39833/7/NEGRO%2006%2012%202017.mp4d085d086ec6143b88201b868bdff0798MD57open access10554/39833oai:repository.javeriana.edu.co:10554/398332022-05-03 12:02:17.272Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |