Me quedé ciego una mañana

¿Qué pasaría si un día me despierto y mis gafas han desaparecido? Me vería obligado a no ver bien, a andar en un mundo fantasmagórico que siempre ha estado a mi lado, pero que he logrado evitar. Una niebla se desprende de mis ojos e inunda todo a mí alrededor. Desde hace muchos años he vivido entre...

Full description

Autores:
Arias Garzón, Julian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39833
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39833
Palabra clave:
Astigmatismo
Animación
Materia
Niebla
Instalación
Astigmatism
Animation
Matter Painting
Mist
Installation
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Animación cultural
Dibujo al carboncillo
Animación - Historia y crítica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:¿Qué pasaría si un día me despierto y mis gafas han desaparecido? Me vería obligado a no ver bien, a andar en un mundo fantasmagórico que siempre ha estado a mi lado, pero que he logrado evitar. Una niebla se desprende de mis ojos e inunda todo a mí alrededor. Desde hace muchos años he vivido entre dos mundos. El mundo “ real”, donde todo es claro, y el mundo de niebla donde todo se desvanece en espejismos. Con la intención de dar una materialidad a esas sensaciones llegué a la técnica de la animación. La niebla no es estática, está en constante movimiento y la animación, desde un acercamiento más experimental me permitía indagar y hundirme en esos mundos. Hay dos animaciones porque hay en mí dos miradas distintas, opuestas, que se empujan, conviven simultáneamente y se sobreponen en eterno conflicto. Ese carácter de opuesto es puesto en evidencia al enfrentar las animaciones. El carboncillo, la tiza y el papel, junto con sonidos y movimientos pesados se encuentran con el agua y la tinta y la sensación de una fragilidad espesa. En sí el trabajo gira en torno a la materia y a su capacidad de movimiento y de cambio.