Las voces de la organización

En el texto se abordan los temas relacionados con las tendencias de comunicación interna, la relación con las tecnologías de la oralidad y su influencia en las formas de subjetivación agenciadas por los entornos organizacionales. El artículo se pregunta por la organización como composición de energí...

Full description

Autores:
Cabra Ayala, Nina Alejandra; Universidad Central
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28717
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3720
http://hdl.handle.net/10554/28717
Palabra clave:
null
Organization oralities, diagnosis, culture, subjectivity, trends of communication.
null
null
Oralidades en la Organización; diagnóstico; cultura; subjetividad; tendencias de comunicación
Comunicación organizacional; Medios de comunicación de masas-Innovaciones tecnológicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_93bb1967ee236ab2619c44ff0e9cf7dc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28717
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullCabra Ayala, Nina Alejandra; Universidad Central2018-02-24T15:41:35Z2020-04-15T19:14:33Z2018-02-24T15:41:35Z2020-04-15T19:14:33Z2008-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37202027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28717En el texto se abordan los temas relacionados con las tendencias de comunicación interna, la relación con las tecnologías de la oralidad y su influencia en las formas de subjetivación agenciadas por los entornos organizacionales. El artículo se pregunta por la organización como composición de energías y posibilidad de acción y transformación social; así mismo, plantea una perspectiva política de la comunicación organizacional, en tanto práctica que altera los agenciamientos de subjetividades tanto a nivel micro como macro cultural.The text combines issues related with contemporary trends in internal communication, technologies for orality, and their influence on the varying forms of subjective agency found in organizational contexts. The article poses a question about the conception of an organization as a compound of energies, actions and alternatives of social transformation; it also puts forward an argument in favour of a political conception of organizational communication, since it involves practices that have an impact on subjective agency at both micro and macro cultural levels.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3720/3384Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 185 - 177Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 185 - 177nullOrganization oralities, diagnosis, culture, subjectivity, trends of communication.nullnullOralidades en la Organización; diagnóstico; cultura; subjetividad; tendencias de comunicaciónComunicación organizacional; Medios de comunicación de masas-Innovaciones tecnológicasLas voces de la organizaciónThe voices of the organizationnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28717oai:repository.javeriana.edu.co:10554/287172023-03-29 14:11:27.586Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las voces de la organización
dc.title.english.eng.fl_str_mv The voices of the organization
title Las voces de la organización
spellingShingle Las voces de la organización
null
Organization oralities, diagnosis, culture, subjectivity, trends of communication.
null
null
Oralidades en la Organización; diagnóstico; cultura; subjetividad; tendencias de comunicación
Comunicación organizacional; Medios de comunicación de masas-Innovaciones tecnológicas
title_short Las voces de la organización
title_full Las voces de la organización
title_fullStr Las voces de la organización
title_full_unstemmed Las voces de la organización
title_sort Las voces de la organización
dc.creator.fl_str_mv Cabra Ayala, Nina Alejandra; Universidad Central
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabra Ayala, Nina Alejandra; Universidad Central
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
Organization oralities, diagnosis, culture, subjectivity, trends of communication.
null
topic null
Organization oralities, diagnosis, culture, subjectivity, trends of communication.
null
null
Oralidades en la Organización; diagnóstico; cultura; subjetividad; tendencias de comunicación
Comunicación organizacional; Medios de comunicación de masas-Innovaciones tecnológicas
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Oralidades en la Organización; diagnóstico; cultura; subjetividad; tendencias de comunicación
Comunicación organizacional; Medios de comunicación de masas-Innovaciones tecnológicas
description En el texto se abordan los temas relacionados con las tendencias de comunicación interna, la relación con las tecnologías de la oralidad y su influencia en las formas de subjetivación agenciadas por los entornos organizacionales. El artículo se pregunta por la organización como composición de energías y posibilidad de acción y transformación social; así mismo, plantea una perspectiva política de la comunicación organizacional, en tanto práctica que altera los agenciamientos de subjetividades tanto a nivel micro como macro cultural.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:35Z
2020-04-15T19:14:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:35Z
2020-04-15T19:14:33Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3720
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28717
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3720
http://hdl.handle.net/10554/28717
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3720/3384
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 185 - 177
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 185 - 177
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671324474474496