Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto

“Dirección de arte al bolsillo: manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto” es un trabajo que nace como respuesta a una investigación exhaustiva sobre la importancia del departamento de arte. Evalúa las diferencias entre las producciones profesionales y las de bajo presupu...

Full description

Autores:
Amador Martínez, María Camila
Loza Rodríguez, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53891
Palabra clave:
Dirección de arte
Diseño de producción
Producción cinematográfica
Corto universitario
Modelo de bajo presupuesto
Art direction
Production design
Cinematographic production
Short film
Low budget model
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cine - Ambientación y escenografía
Cine - Arte y dirección
Cine - Escenografía
Cortometrajes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_938e0d2a8cbc42cb8ddb3f8e98919dcb
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53891
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto
dc.title.english.spa.fl_str_mv Pocket art direction : Handbook for low-budget fiction audiovisual productions
title Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto
spellingShingle Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto
Dirección de arte
Diseño de producción
Producción cinematográfica
Corto universitario
Modelo de bajo presupuesto
Art direction
Production design
Cinematographic production
Short film
Low budget model
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cine - Ambientación y escenografía
Cine - Arte y dirección
Cine - Escenografía
Cortometrajes
title_short Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto
title_full Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto
title_fullStr Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto
title_full_unstemmed Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto
title_sort Dirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto
dc.creator.fl_str_mv Amador Martínez, María Camila
Loza Rodríguez, Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urbanczyk, María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amador Martínez, María Camila
Loza Rodríguez, Sofía
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Forero, Oscar
dc.subject.spa.fl_str_mv Dirección de arte
Diseño de producción
Producción cinematográfica
Corto universitario
Modelo de bajo presupuesto
topic Dirección de arte
Diseño de producción
Producción cinematográfica
Corto universitario
Modelo de bajo presupuesto
Art direction
Production design
Cinematographic production
Short film
Low budget model
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cine - Ambientación y escenografía
Cine - Arte y dirección
Cine - Escenografía
Cortometrajes
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Art direction
Production design
Cinematographic production
Short film
Low budget model
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cine - Ambientación y escenografía
Cine - Arte y dirección
Cine - Escenografía
Cortometrajes
description “Dirección de arte al bolsillo: manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto” es un trabajo que nace como respuesta a una investigación exhaustiva sobre la importancia del departamento de arte. Evalúa las diferencias entre las producciones profesionales y las de bajo presupuesto, también analiza cómo funciona el departamento de arte en estos dos ámbitos, presenta un examen profundo sobre cómo los roles de este departamento cambian según la disposición de presupuesto y brinda soluciones para aplicar en producciones pequeñas a la hora de hacer dirección de arte. Este trabajo de grado consta de dos partes, la primera es una investigación apoyada en bibliografía, entrevistas a realizadores, directores de arte, y encuestas a estudiantes de comunicación audiovisual, cine y televisión, y carreras afines, con el fin de establecer cómo funciona el departamento de arte en un producción con un presupuesto grande y cómo cambian las dinámicas de este equipo cuando se trabaja en proyectos estudiantiles o independientes. A su vez, se examinó el pensum de varias universidades colombianas para entender la importancia de la educación en dirección de arte en la academia. La segunda parte del trabajo de grado es un manual que no solo busca enseñar de manera breve cómo funciona un departamento de arte en una producción, sino también brinda herramientas prácticas para adaptar los procesos profesionales en un ámbito de bajo presupuesto, esto con el fin de aumentar el valor de producción de cortos y películas, a la vez que se hace consciencia de la importancia del diseño de producción y la dirección de arte.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-25T16:27:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-25T16:27:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/53891
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/53891
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2019-2020
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/4/TG%20-%20Amador%20Marti%cc%81nez%2c%20Maria%20Camila.%20Loza%20Rodri%cc%81guez%2c%20Sofi%cc%81a.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/5/Direcci%c3%b3n%20de%20arte%20al%20bolsillo%20-%20Ma.%20Camila%20Amador%2c%20Sof%c3%ada%20Loza%20Rodr%c3%adguez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/6/Carta-de-autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/7/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/8/TG%20-%20Amador%20Marti%cc%81nez%2c%20Maria%20Camila.%20Loza%20Rodri%cc%81guez%2c%20Sofi%cc%81a.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/9/Direcci%c3%b3n%20de%20arte%20al%20bolsillo%20-%20Ma.%20Camila%20Amador%2c%20Sof%c3%ada%20Loza%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/10/Carta-de-autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41d6808b540fbf37ddf0f4afb6e0046f
4df18062e3377cca23c81ed58e24f8e6
f7c39e3becb0f27a89d8b3b4c2746a25
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
8889c7637dfd332d517133d3953a8c28
66008eecfdac0e27af223e924414f66a
0e5d4ff4ce4511fcee838aaeb68873e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671215615508480
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Urbanczyk, MaríaAmador Martínez, María CamilaLoza Rodríguez, SofíaForero, OscarColombia2019-2020Bogotá (Colombia)2021-05-25T16:27:49Z2021-05-25T16:27:49Z2020-11-19http://hdl.handle.net/10554/53891instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co“Dirección de arte al bolsillo: manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuesto” es un trabajo que nace como respuesta a una investigación exhaustiva sobre la importancia del departamento de arte. Evalúa las diferencias entre las producciones profesionales y las de bajo presupuesto, también analiza cómo funciona el departamento de arte en estos dos ámbitos, presenta un examen profundo sobre cómo los roles de este departamento cambian según la disposición de presupuesto y brinda soluciones para aplicar en producciones pequeñas a la hora de hacer dirección de arte. Este trabajo de grado consta de dos partes, la primera es una investigación apoyada en bibliografía, entrevistas a realizadores, directores de arte, y encuestas a estudiantes de comunicación audiovisual, cine y televisión, y carreras afines, con el fin de establecer cómo funciona el departamento de arte en un producción con un presupuesto grande y cómo cambian las dinámicas de este equipo cuando se trabaja en proyectos estudiantiles o independientes. A su vez, se examinó el pensum de varias universidades colombianas para entender la importancia de la educación en dirección de arte en la academia. La segunda parte del trabajo de grado es un manual que no solo busca enseñar de manera breve cómo funciona un departamento de arte en una producción, sino también brinda herramientas prácticas para adaptar los procesos profesionales en un ámbito de bajo presupuesto, esto con el fin de aumentar el valor de producción de cortos y películas, a la vez que se hace consciencia de la importancia del diseño de producción y la dirección de arte.Gremio audiovisual Colombiais a project that is born from a thorough investigation about the importance of the art department. It analyzes the differences between low and high budget productions and how the art department works with those two budgets, it also presents an evaluation of how the roles in the art department change according to the budget and finally, it provides solutions that can be applied to art direction in low budget productions. This academic thesis is divided in two parts: The first, as mentioned before, consists of an investigation that relies on bibliography, interviews with art directors and other members of the industry, and surveys answered by students of audiovisual communication, movie and TV, and areas alike with the goal of establishing how the art department functions with high budgets and how those dynamics change when it’s a low-budget student or independent project. Furthermore, the curriculum of different colombian universities were examined to understand the relevance of art direction in academic circles. The second part of the paper consists of a handbook that not only wishes to teach in a brief manner how the art department works, but it also provides practical tools to adapt professional workflows to low budget productions with the goal of increasing the production value of short and feature films while being aware of the relevance and importance of the production design and the art direction.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeDirección de arteDiseño de producciónProducción cinematográficaCorto universitarioModelo de bajo presupuestoArt directionProduction designCinematographic productionShort filmLow budget modelComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCine - Ambientación y escenografíaCine - Arte y direcciónCine - EscenografíaCortometrajesDirección de arte al bolsillo : manual para producciones audiovisuales de ficción de bajo presupuestoPocket art direction : Handbook for low-budget fiction audiovisual productionsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Amador Martínez, Maria Camila. Loza Rodríguez, Sofía.pdfTG - Amador Martínez, Maria Camila. Loza Rodríguez, Sofía.pdfDocumentoapplication/pdf1478213http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/4/TG%20-%20Amador%20Marti%cc%81nez%2c%20Maria%20Camila.%20Loza%20Rodri%cc%81guez%2c%20Sofi%cc%81a.pdf41d6808b540fbf37ddf0f4afb6e0046fMD54open accessDirección de arte al bolsillo - Ma. Camila Amador, Sofía Loza Rodríguez.pdfDirección de arte al bolsillo - Ma. Camila Amador, Sofía Loza Rodríguez.pdfAnexo Bookapplication/pdf30368491http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/5/Direcci%c3%b3n%20de%20arte%20al%20bolsillo%20-%20Ma.%20Camila%20Amador%2c%20Sof%c3%ada%20Loza%20Rodr%c3%adguez.pdf4df18062e3377cca23c81ed58e24f8e6MD55open accessCarta-de-autorizacion.pdfCarta-de-autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf109163http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/6/Carta-de-autorizacion.pdff7c39e3becb0f27a89d8b3b4c2746a25MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open accessTHUMBNAILTG - Amador Martínez, Maria Camila. Loza Rodríguez, Sofía.pdf.jpgTG - Amador Martínez, Maria Camila. Loza Rodríguez, Sofía.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4602http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/8/TG%20-%20Amador%20Marti%cc%81nez%2c%20Maria%20Camila.%20Loza%20Rodri%cc%81guez%2c%20Sofi%cc%81a.pdf.jpg8889c7637dfd332d517133d3953a8c28MD58open accessDirección de arte al bolsillo - Ma. Camila Amador, Sofía Loza Rodríguez.pdf.jpgDirección de arte al bolsillo - Ma. Camila Amador, Sofía Loza Rodríguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11488http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/9/Direcci%c3%b3n%20de%20arte%20al%20bolsillo%20-%20Ma.%20Camila%20Amador%2c%20Sof%c3%ada%20Loza%20Rodr%c3%adguez.pdf.jpg66008eecfdac0e27af223e924414f66aMD59open accessCarta-de-autorizacion.pdf.jpgCarta-de-autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6797http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53891/10/Carta-de-autorizacion.pdf.jpg0e5d4ff4ce4511fcee838aaeb68873e4MD510open access10554/53891oai:repository.javeriana.edu.co:10554/538912022-05-03 14:39:11.06Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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