Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá

Esta obra, es un proyecto que surgió por un interés de expandir mi consciencia social por medio de ejercicios artísticos que me permitieran encontrar fisuras en el sistema para hacer visibles diferentes realidades que estaba viviendo desde mi esfera social. En el proceso, me fui topando con encuentr...

Full description

Autores:
Suarez Diaz, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44359
Palabra clave:
Clases sociales
Instalacion
Privilegio
Privilege
Instalation
Social classes
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Aspectos sociales
Conciencia cultural
Relaciones humanas - Aspectos artísticos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9385de5c9f9ff6c2a92b51aa8225bee7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44359
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá
title Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá
spellingShingle Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá
Clases sociales
Instalacion
Privilegio
Privilege
Instalation
Social classes
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Aspectos sociales
Conciencia cultural
Relaciones humanas - Aspectos artísticos
title_short Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá
title_full Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá
title_fullStr Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá
title_full_unstemmed Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá
title_sort Mis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Suarez Diaz, Maria Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Leyva Townsend, Nicolas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suarez Diaz, Maria Paula
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Ceron, Carolina
Barragan, Felipe
Cardona Zorrilla, Angélica María
dc.subject.spa.fl_str_mv Clases sociales
Instalacion
Privilegio
topic Clases sociales
Instalacion
Privilegio
Privilege
Instalation
Social classes
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Aspectos sociales
Conciencia cultural
Relaciones humanas - Aspectos artísticos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Privilege
Instalation
Social classes
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Aspectos sociales
Conciencia cultural
Relaciones humanas - Aspectos artísticos
description Esta obra, es un proyecto que surgió por un interés de expandir mi consciencia social por medio de ejercicios artísticos que me permitieran encontrar fisuras en el sistema para hacer visibles diferentes realidades que estaba viviendo desde mi esfera social. En el proceso, me fui topando con encuentros muy fortuitos que lograron que la obra diera un giro y en lugar de hacer visibles mis limites, rompiera con estos. ¿De que forma moverme en esferas sociales disimiles a la mía y entablar relaciones amables con ciudadanos ajenos a mi, y a mi contexto, me permite conocer una dimensión más amplia de Bogotá? Me propuse entonces salirme de espacios en los que usualmente realicé ejercicios de prueba para permitirme conocer la ciudad por medio de transeúntes ajenos a mi y mis círculos sociales, la cartografía fue el medio para lograrlo y la buena comunicación y el trato amable con los espectadores me dio las herramientas para llegar a plantear la muestra final. Esta instalación es y será el resultado de un trabajo colectivo en el que me propuse conocer la ciudad a través de otros ojos, salirme de mi burbuja y entender Bogotá desde otras dimensiones, nuevas e inexploradas. El proyecto me deja muchas enseñanzas, pero para mi una de las más valiosas es haber tejido relaciones amables a través de esta obra, que desde mi perspectiva es un móvil artístico, el cual me permitió dialogar con espectadores ajenos a mi, acción que generó una consciencia frente al otro, los lugares de la ciudad que habita, y como la habita.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-08T20:56:00Z
2020-04-15T15:33:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-08T20:56:00Z
2020-04-15T15:33:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/44359
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/44359
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44359/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44359/2/Texto%20TESIS.pages
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44359/3/Carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44359/4/Carta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
fd612c54e9be69e4e224a689b6f93a79
b3fb176f759bc85091afa0331b75a43b
7a825e4830735bd176d3cea2c7e2e5c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387957349941248
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Leyva Townsend, NicolasSuarez Diaz, Maria PaulaCeron, CarolinaBarragan, FelipeCardona Zorrilla, Angélica María2019-08-08T20:56:00Z2020-04-15T15:33:32Z2019-08-08T20:56:00Z2020-04-15T15:33:32Z2019-06-10http://hdl.handle.net/10554/44359instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta obra, es un proyecto que surgió por un interés de expandir mi consciencia social por medio de ejercicios artísticos que me permitieran encontrar fisuras en el sistema para hacer visibles diferentes realidades que estaba viviendo desde mi esfera social. En el proceso, me fui topando con encuentros muy fortuitos que lograron que la obra diera un giro y en lugar de hacer visibles mis limites, rompiera con estos. ¿De que forma moverme en esferas sociales disimiles a la mía y entablar relaciones amables con ciudadanos ajenos a mi, y a mi contexto, me permite conocer una dimensión más amplia de Bogotá? Me propuse entonces salirme de espacios en los que usualmente realicé ejercicios de prueba para permitirme conocer la ciudad por medio de transeúntes ajenos a mi y mis círculos sociales, la cartografía fue el medio para lograrlo y la buena comunicación y el trato amable con los espectadores me dio las herramientas para llegar a plantear la muestra final. Esta instalación es y será el resultado de un trabajo colectivo en el que me propuse conocer la ciudad a través de otros ojos, salirme de mi burbuja y entender Bogotá desde otras dimensiones, nuevas e inexploradas. El proyecto me deja muchas enseñanzas, pero para mi una de las más valiosas es haber tejido relaciones amables a través de esta obra, que desde mi perspectiva es un móvil artístico, el cual me permitió dialogar con espectadores ajenos a mi, acción que generó una consciencia frente al otro, los lugares de la ciudad que habita, y como la habita.This work is a project that arose from an interest in expanding my social consciousness through artistic exercises that allowed me to find "cracks" in the system in order to make visible different realities from the ones I was living in my social sphere. In the process, I ran into very fortuitous encounters that made the work take a turn and instead of making my limits visible, break them. How to move in social spheres dissimilar to mine and establish friendly relations with citizens outside of my context, allows me to know a wider dimension of Bogotá? I tried then to make these excersices happened on different places from the ones I usually did previous exercises to allow myself to get to know the city through other perspectives outside of my social circles, cartography was the media I attempted to achieve my purposes and good communication along with friendly treatment with spectators gave me the tools to get to the final result. This installation is and will be the result of a collective work in which I set out to know the city through other eyes, get out of my bubble and understand Bogotá from other dimensions, new and unexplored. The project leaves me many lessons, but for me one of the most valuable is to have woven friendly relationships through this work, which from my perspective is an artistic mobile, which allowed me to talk with different viewers, which generated a consciousness in of "other" people, the places of the city they inhabits, and how they live it.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesClases socialesInstalacionPrivilegioPrivilegeInstalationSocial classesArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasArte - Aspectos socialesConciencia culturalRelaciones humanas - Aspectos artísticosMis privilegios son mis límites. Cartografía colectiva de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBogotá (Colombia)LICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44359/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTexto TESIS.pagesDocumentoapplication/octet-stream9820280http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44359/2/Texto%20TESIS.pagesfd612c54e9be69e4e224a689b6f93a79MD52open accessCarta.pdfLicencia de usoapplication/pdf176975http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44359/3/Carta.pdfb3fb176f759bc85091afa0331b75a43bMD53metadata only accessTHUMBNAILCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8003http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44359/4/Carta.pdf.jpg7a825e4830735bd176d3cea2c7e2e5c7MD54open access10554/44359oai:repository.javeriana.edu.co:10554/443592022-05-02 15:18:45.075Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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