Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja

La presente investigación identifica los retos comunicativos de la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones de Economía Naranja mediante el planteamiento de la relación y los discursos entre estas dos grandes variantes; el reconocimiento de los principales actores inmersos en este fe...

Full description

Autores:
Ramírez Durán, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46675
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Economía naranja
Comunicación
Organizaciones
Industrias culturales y creativas
Cultura
Corporate Social Responsibility
Orange Economy
Communication
Organizations
Cultural and creative industries
Culture
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Cultura corporativa - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_933c8b7c06f858e64d13b62feead9aa6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46675
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
dc.title.english.spa.fl_str_mv Communication of corporate social responsibility : challenge of orange economy organizations
title Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
spellingShingle Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
Responsabilidad Social Empresarial
Economía naranja
Comunicación
Organizaciones
Industrias culturales y creativas
Cultura
Corporate Social Responsibility
Orange Economy
Communication
Organizations
Cultural and creative industries
Culture
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Cultura corporativa - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional
title_short Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
title_full Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
title_fullStr Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
title_full_unstemmed Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
title_sort Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Durán, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castellanos Barbosa, Ángela Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Durán, Laura
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Ortega Contreras, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Economía naranja
Comunicación
Organizaciones
Industrias culturales y creativas
Cultura
topic Responsabilidad Social Empresarial
Economía naranja
Comunicación
Organizaciones
Industrias culturales y creativas
Cultura
Corporate Social Responsibility
Orange Economy
Communication
Organizations
Cultural and creative industries
Culture
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Cultura corporativa - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Corporate Social Responsibility
Orange Economy
Communication
Organizations
Cultural and creative industries
Culture
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Cultura corporativa - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional
description La presente investigación identifica los retos comunicativos de la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones de Economía Naranja mediante el planteamiento de la relación y los discursos entre estas dos grandes variantes; el reconocimiento de los principales actores inmersos en este fenómeno a través de entrevistas; y el análisis de las tensiones sociales, políticas, económicas, culturales y, sobre todo, comunicativas, entre el fenómeno y los actores del mismo. Con lo anterior, fue posible evidenciar la importancia de pensar y replantear la Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de la Economía Naranja, un novedoso y coyuntural concepto referente a las Industrias Culturales y Creativas.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T17:37:02Z
2020-04-16T22:23:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T17:37:02Z
2020-04-16T22:23:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46675
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46675
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2017-2019
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/1/TG-%20Ram%c3%adrezDur%c3%a1nLaura.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/4/TG-%20Ram%c3%adrezDur%c3%a1nLaura.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/5/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9eda5cc09085b727754fa39471ba1b95
bdc98437741157ad41e3481667fae2be
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
a5d39ad3f49d205445b646d895802f08
f9af5172a129909edbdb206ccb4b134b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670322593660929
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castellanos Barbosa, Ángela MarcelaRamírez Durán, LauraOrtega Contreras, CarolinaColombia2017-2019Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2020-01-22T17:37:02Z2020-04-16T22:23:29Z2020-01-22T17:37:02Z2020-04-16T22:23:29Z2019-06-06http://hdl.handle.net/10554/46675instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación identifica los retos comunicativos de la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones de Economía Naranja mediante el planteamiento de la relación y los discursos entre estas dos grandes variantes; el reconocimiento de los principales actores inmersos en este fenómeno a través de entrevistas; y el análisis de las tensiones sociales, políticas, económicas, culturales y, sobre todo, comunicativas, entre el fenómeno y los actores del mismo. Con lo anterior, fue posible evidenciar la importancia de pensar y replantear la Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de la Economía Naranja, un novedoso y coyuntural concepto referente a las Industrias Culturales y Creativas.Organizaciones de economía naranja y sus actoresThis research identifies the challenges of communicative Social Responsibility Business in Orange Economy organizations through the approach of the relationship and discourses between these two great variants; the recognition of the main actors immersed in this phenomenon through interviews; and the analysis of social tensions, political, economic, cultural and, above all, communicative, between the phenomenon and the actors of the same. With the above, it was possible to demonstrate the importance of thinking and rethinking the Communication of Corporate Social Responsibility in the context of the Economy Orange, a new and short-term concept referring to Cultural and Creative Industries.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeResponsabilidad Social EmpresarialEconomía naranjaComunicaciónOrganizacionesIndustrias culturales y creativasCulturaCorporate Social ResponsibilityOrange EconomyCommunicationOrganizationsCultural and creative industriesCultureComunicación social - Tesis y disertaciones académicasResponsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)Cultura corporativa - Bogotá (Colombia)Comunicación organizacionalComunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranjaCommunication of corporate social responsibility : challenge of orange economy organizationsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG- RamírezDuránLaura.pdfDocumentoapplication/pdf1481519http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/1/TG-%20Ram%c3%adrezDur%c3%a1nLaura.pdf9eda5cc09085b727754fa39471ba1b95MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf689166http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/2/Licencia%20de%20uso.pdfbdc98437741157ad41e3481667fae2beMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG- RamírezDuránLaura.pdf.jpgTG- RamírezDuránLaura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5090http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/4/TG-%20Ram%c3%adrezDur%c3%a1nLaura.pdf.jpga5d39ad3f49d205445b646d895802f08MD54open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9562http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46675/5/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgf9af5172a129909edbdb206ccb4b134bMD55open access10554/46675oai:repository.javeriana.edu.co:10554/466752022-05-03 13:16:16.164Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo=