Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja

La presente investigación identifica los retos comunicativos de la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones de Economía Naranja mediante el planteamiento de la relación y los discursos entre estas dos grandes variantes; el reconocimiento de los principales actores inmersos en este fe...

Full description

Autores:
Ramírez Durán, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46675
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Economía naranja
Comunicación
Organizaciones
Industrias culturales y creativas
Cultura
Corporate Social Responsibility
Orange Economy
Communication
Organizations
Cultural and creative industries
Culture
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios - Bogotá (Colombia)
Cultura corporativa - Bogotá (Colombia)
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación identifica los retos comunicativos de la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones de Economía Naranja mediante el planteamiento de la relación y los discursos entre estas dos grandes variantes; el reconocimiento de los principales actores inmersos en este fenómeno a través de entrevistas; y el análisis de las tensiones sociales, políticas, económicas, culturales y, sobre todo, comunicativas, entre el fenómeno y los actores del mismo. Con lo anterior, fue posible evidenciar la importancia de pensar y replantear la Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de la Economía Naranja, un novedoso y coyuntural concepto referente a las Industrias Culturales y Creativas.