Del logo a la identidad corporativa identidad, imagen y comunicación interna en Dana Transejes Colombia y Ecuador

El présenle trabajo de grado sobre la imagen y la identidad corporativa es la muestra que la Comunicación es una disciplina muy versátil que puede ser encontrada en cualquier parte, sobre todo, en lo más profundo de cualquier compañía. Dana Transejes Colombia-Ecuador es una empresa del sector automo...

Full description

Autores:
Angulo Justinico, Daniel Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20132
Palabra clave:
Identidad Corporativa
Imagen
Comunicación Interna
Corporate Identity
Branding
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El présenle trabajo de grado sobre la imagen y la identidad corporativa es la muestra que la Comunicación es una disciplina muy versátil que puede ser encontrada en cualquier parte, sobre todo, en lo más profundo de cualquier compañía. Dana Transejes Colombia-Ecuador es una empresa del sector automotriz que cuenta con una identidad corporativa muy estandarizada a nivel global de la mano de su casa matriz Dana Holding Corporation pero que localmente no se han aplicado los mismos estándares. I n el desarrollo del trabajo se encontraron, además, algunos procesos de comunicación interna que pueden dar solución a la desarticulación de las diferentes planta en Colombia y Ecuador de Dana Transejes. Es una mezcla entre el énfasis de publicidad al llevar la imagen la identidad de marca a un nivel que genere recordación y sentido de pertenencia entre los colaboradores y también de comunicación organizacional para dar solución a los procesos de comunicación interna.