Composición de música para videojuegos un nuevo campo de acción para la composición musical
Es importante encontrar nuevos medios para que la música pueda difundirse, y en la actualidad gracias a la tecnología éstos son cada día más numerosos. Entre ellos cabe resaltar el creciente desarrollo de los videojuegos, que se sirven de la música con más frecuencia para perfeccionarse, es por esto...
- Autores:
-
Alvear Ahumada, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11687
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11687
- Palabra clave:
- Música de videojuegos
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Es importante encontrar nuevos medios para que la música pueda difundirse, y en la actualidad gracias a la tecnología éstos son cada día más numerosos. Entre ellos cabe resaltar el creciente desarrollo de los videojuegos, que se sirven de la música con más frecuencia para perfeccionarse, es por esto que muchas personas se han interesado en abordar la creación musical desde esta nueva perspectiva y en servicio de este medio de entretenimiento para crear escenarios, y que el juego sea más real la experiencia al interactuar con él. El acercamiento a la historia y la evolución de los videojuegos, nos muestra que más que ser considerados como objetos de ocio y de entretenimiento se hayan encaminados a la producción y la difusión audiovisual hasta el punto de poder considerársele como un nuevo medio audiovisual, y aunque es sabido que la inclusión de los videojuegos transformaron a los computadores de ser sólo herramientas de trabajo a medios de entretención, propiciaron también la aparición de las pantallas a color y los circuitos de reproducción de sonido. Todo esto con el objetivo de atraer a los usuarios llevándolos a mundos donde pueden interactuar por un costo relativamente pequeño. Y es que hablando en términos económicos los costos de producción y distribución de los videojuegos suelen ser menores que los de muchas películas de Hollywood y se han obtenido cifras similares e incluso superiores en algunos casos. |
---|