Ser santandereano y “cri sis de Occidente” en la obra poética y la ensayística de Tomás Vargas Osori o
Este ensayo ofrece una lectura del único poemario de Tomás Vargas Osorio (Oiba, 1908-Bucaramanga, 1941) en parte a la luz de la propia producción ensayística de su autor, uno de cuyos temas centrales de reflexión, la relación entre hombre y paisaje, se inscribe en Vargas Osorio en una meditación más...
- Autores:
-
Torres Duque, Óscar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24742
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6296
http://hdl.handle.net/10554/24742
- Palabra clave:
- Tomás Vargas Osorio; poesía colombiana; paisaje; límite; idilio; Santander; cultura regional; Occidente;
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este ensayo ofrece una lectura del único poemario de Tomás Vargas Osorio (Oiba, 1908-Bucaramanga, 1941) en parte a la luz de la propia producción ensayística de su autor, uno de cuyos temas centrales de reflexión, la relación entre hombre y paisaje, se inscribe en Vargas Osorio en una meditación más amplia sobre la historia y sobre las historias nacionales/regionales desde una perspectiva idealista de la cultura. |
---|