« Beaujour, j'ai souis colonbianne et j'ai vais parler françois ». Analyse de l'expérience d'apprentissage du domaine de la prononciation des étudiants appartenant au niveau Français Avancé 1 période 2330 dans le cadre de la Licence en Langues Modernes
La presente investigación se enfoca en analizar las experiencias del aprendizaje de la pronunciación de los estudiantes pertenecientes al nivel Francés Avanzado I del periodo 2330 a lo largo de su formación en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio se...
- Autores:
-
Bonilla Galán, Natalia
Zamora Romero, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65792
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65792
- Palabra clave:
- Experiencia
Pronunciación
Enseñanza
Aprendizaje
Fosilización
Fenomenología
Experience
Pronunciation
Teaching
Learning
Fosilization
Phenomenology
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Francés - Enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza
Formación profesional
Francés - Pronunciación
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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"Beaujour, j'ai souis colonbianne et j'ai vais parler françois." Analysis of the learning experience of the pronunciation domain of students belonging to level Français Avancé 1 period 2330 within the framework of the Licence en Langues Modernes. |
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« Beaujour, j'ai souis colonbianne et j'ai vais parler françois ». Analyse de l'expérience d'apprentissage du domaine de la prononciation des étudiants appartenant au niveau Français Avancé 1 période 2330 dans le cadre de la Licence en Langues Modernes |
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Micán Castiblanco, Andrés Felipe |
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Experiencia Pronunciación Enseñanza Aprendizaje Fosilización Fenomenología Experience Pronunciation Teaching Learning Fosilization Phenomenology Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas Lenguaje y lenguas - Enseñanza Francés - Enseñanza Adquisición de segundo lenguaje - Enseñanza Formación profesional Francés - Pronunciación |
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La presente investigación se enfoca en analizar las experiencias del aprendizaje de la pronunciación de los estudiantes pertenecientes al nivel Francés Avanzado I del periodo 2330 a lo largo de su formación en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio se basa en una metodología fenomenológica mixta y utiliza cuestionarios y entrevistas aplicados a 10 estudiantes y a 4 docentes como instrumentos de recolección de datos. A través de estos instrumentos, se analizan aspectos como la percepción de la enseñanza de la pronunciación a lo largo de la carrera, la pertinencia de su enseñanza, las prácticas de pronunciación de los estudiantes y las prácticas de enseñanza por parte de los docentes. Los resultados del análisis lingüístico y del análisis experiencial muestran que los estudiantes presentan dificultades en la pronunciación de ciertos sonidos del francés que se encuentran fosilizados. Así mismo, se examinan aspectos como la pertinencia de la pronunciación, la inteligibilidad, la no necesidad de reproducir un acento nativo, el uso de recursos auténticos y la autonomía en el proceso de aprendizaje de la pronunciación. También se evidencia la falta de énfasis de enseñanza de este componente en niveles avanzados y se evidencia la pertinencia de la realización de un curso posterior de fonética y fonología francesa que apoye el proceso de aprendizaje de pronunciación el cual podría ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toro Morato, JulianaBonilla Galán, NataliaZamora Romero, Juan SebastiánMicán Castiblanco, Andrés Felipe2023-12-14T14:37:31Z2023-12-14T14:37:31Z2023-11-29http://hdl.handle.net/10554/65792instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación se enfoca en analizar las experiencias del aprendizaje de la pronunciación de los estudiantes pertenecientes al nivel Francés Avanzado I del periodo 2330 a lo largo de su formación en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio se basa en una metodología fenomenológica mixta y utiliza cuestionarios y entrevistas aplicados a 10 estudiantes y a 4 docentes como instrumentos de recolección de datos. A través de estos instrumentos, se analizan aspectos como la percepción de la enseñanza de la pronunciación a lo largo de la carrera, la pertinencia de su enseñanza, las prácticas de pronunciación de los estudiantes y las prácticas de enseñanza por parte de los docentes. Los resultados del análisis lingüístico y del análisis experiencial muestran que los estudiantes presentan dificultades en la pronunciación de ciertos sonidos del francés que se encuentran fosilizados. Así mismo, se examinan aspectos como la pertinencia de la pronunciación, la inteligibilidad, la no necesidad de reproducir un acento nativo, el uso de recursos auténticos y la autonomía en el proceso de aprendizaje de la pronunciación. También se evidencia la falta de énfasis de enseñanza de este componente en niveles avanzados y se evidencia la pertinencia de la realización de un curso posterior de fonética y fonología francesa que apoye el proceso de aprendizaje de pronunciación el cual podría ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas.The present research focuses on analyzing the pronunciation learning experiences of students belonging to the Advanced French I level of period 2330 throughout their Bachelor's Degree in Modern Languages training at the Pontificia Universidad Javeriana. The study is based on a mixed phenomenological methodology and uses questionnaires and interviews applied to 10 students and 4 teachers as data collection instruments. These instruments analyze aspects such as the perception of pronunciation teaching throughout the career, the relevance of its teaching, the pronunciation practices of students, and teachers' teaching practices. The results of the linguistic analysis and the experiential analysis show that students have difficulties in the pronunciation of certain French sounds that are fossilized. Likewise, aspects such as the relevance of pronunciation, intelligibility, the lack of need to reproduce a native accent, the use of authentic resources, and autonomy in the pronunciation learning process are analyzed. It is also evident the lack of emphasis on teaching this component at advanced levels and the relevance of a subsequent course in French phonetics and phonology to support the learning process, which could help students improve their communicative skills.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeExperienciaPronunciaciónEnseñanzaAprendizajeFosilizaciónFenomenologíaExperiencePronunciationTeachingLearningFosilizationPhenomenologyLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasLenguaje y lenguas - EnseñanzaFrancés - EnseñanzaAdquisición de segundo lenguaje - EnseñanzaFormación profesionalFrancés - Pronunciación« Beaujour, j'ai souis colonbianne et j'ai vais parler françois ». Analyse de l'expérience d'apprentissage du domaine de la prononciation des étudiants appartenant au niveau Français Avancé 1 période 2330 dans le cadre de la Licence en Langues Modernes"Beaujour, j'ai souis colonbianne et j'ai vais parler françois." Analysis of the learning experience of the pronunciation domain of students belonging to level Français Avancé 1 period 2330 within the framework of the Licence en Langues Modernes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG Bonilla&Zamora.docx.pdfTG Bonilla&Zamora.docx.pdfDocumentoapplication/pdf1164660http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65792/3/TG%20Bonilla%26Zamora.docx.pdf46236c76e589f712c4dd33b022eb3d39MD53open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf154485http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65792/2/Carta_de_autorizacion.pdf97681ef4e19d074a41abe5244ee612daMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65792/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG Bonilla&Zamora.docx.pdf.jpgTG Bonilla&Zamora.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5070http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65792/5/TG%20Bonilla%26Zamora.docx.pdf.jpg3b58987f87797a0f8d7e28d55185d6bbMD55open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7069http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65792/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg41c1d08dd35258f5c5299300339d1e83MD56open access10554/65792oai:repository.javeriana.edu.co:10554/657922023-12-15 03:06:09.523Repositorio Institucional - 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