El concepto de trabajo desde la tendencia del fordismo y el posfordismo en Antonio Negri
El propósito de esta investigación consiste en indagar el aparato crítico de Antonio Negri, con el fin de comprender el concepto de trabajo en una sociedad en donde toda la vida esta subsumida por el capital. Esta problemática del trabajo se entiende a partir de las siguientes tendencias: en primer...
- Autores:
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Lozano Banguero, Milton Edwin S.J.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6797
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/6797
- Palabra clave:
- Negri, Antonio 193 - Crítica e interpretación
Filosofía francesa - Historia y crítica
Filósofos franceses
Licenciatura en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de esta investigación consiste en indagar el aparato crítico de Antonio Negri, con el fin de comprender el concepto de trabajo en una sociedad en donde toda la vida esta subsumida por el capital. Esta problemática del trabajo se entiende a partir de las siguientes tendencias: en primer lugar, el fordismo que se basa en una fuerza de trabajo totalmente abstracta con respecto a la actividad industrial y como predomina la hegemonía del trabajo inmaterial, a través de la dimensiones intelectual, científica, cognitiva, relacional, comunicativa y afectiva en los modelos de producción y valorización. En este proyecto de investigación se analiza cómo con el auge del sistema capitalista en la modernidad concurre una fuerza productora de derechos y de ordenamiento legal que responde a la potencialización de una estructura que se presenta como procedimiento absoluto desde la ontología negativa del trabajo. Finalmente, se realiza un estudio sobre el problema del sufrimiento de una ontología creadora del trabajo en una sociedad dominada. Pensar, por consiguiente, en una potencia que haga posible nuevamente la configuración subjetiva del trabajo frente a la subjetividad del capital. |
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