Análisis formal y comparaciones interpretativas de algunos fragmentos del primer movimiento del concierto No.3 para violín Op. 61 en Si menor de Camille Saint Saëns
Durante el proceso de aprendizaje de un instrumento es normal encontrarse con obstáculos que dificultan el desarrollo de las habilidades que se requieren a la hora de hacer música. Estos obstáculos pueden ser de distinta índole, van desde dificultades técnicas relacionadas con el instrumento hasta d...
- Autores:
-
Muñoz Gil, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63478
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63478
- Palabra clave:
- Violín
Camille Saint-Saëns
Concierto
Violin
Camille Saint-Saëns
Concert
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Saint-Saëns, Camille, 1835-1921 - Crítica e interpretación
Conciertos (Violín)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Durante el proceso de aprendizaje de un instrumento es normal encontrarse con obstáculos que dificultan el desarrollo de las habilidades que se requieren a la hora de hacer música. Estos obstáculos pueden ser de distinta índole, van desde dificultades técnicas relacionadas con el instrumento hasta dificultades relacionadas con la interpretación. Desde mi punto de vista considero que, a lo largo de la carrera, los estudiantes concentran su estudio y aprendizaje en el desarrollo de la técnica, encerrándose horas en un cubículo repitiendo un pasaje las veces que sea necesario para que este pueda salir con fluidez. Pero el conocimiento alrededor de la interpretación de una obra, como lo es el estilo, el contexto histórico en el que se compuso, el desarrollo melódico, armónico y rítmico, entre otros, son temas en los que se ahonda muy poco a lo largo del proceso académico y a los que rara vez se le da la importancia que merece. |
---|