Análisis formal y comparaciones interpretativas de algunos fragmentos del primer movimiento del concierto No.3 para violín Op. 61 en Si menor de Camille Saint Saëns

Durante el proceso de aprendizaje de un instrumento es normal encontrarse con obstáculos que dificultan el desarrollo de las habilidades que se requieren a la hora de hacer música. Estos obstáculos pueden ser de distinta índole, van desde dificultades técnicas relacionadas con el instrumento hasta d...

Full description

Autores:
Muñoz Gil, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63478
Palabra clave:
Violín
Camille Saint-Saëns
Concierto
Violin
Camille Saint-Saëns
Concert
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Saint-Saëns, Camille, 1835-1921 - Crítica e interpretación
Conciertos (Violín)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante el proceso de aprendizaje de un instrumento es normal encontrarse con obstáculos que dificultan el desarrollo de las habilidades que se requieren a la hora de hacer música. Estos obstáculos pueden ser de distinta índole, van desde dificultades técnicas relacionadas con el instrumento hasta dificultades relacionadas con la interpretación. Desde mi punto de vista considero que, a lo largo de la carrera, los estudiantes concentran su estudio y aprendizaje en el desarrollo de la técnica, encerrándose horas en un cubículo repitiendo un pasaje las veces que sea necesario para que este pueda salir con fluidez. Pero el conocimiento alrededor de la interpretación de una obra, como lo es el estilo, el contexto histórico en el que se compuso, el desarrollo melódico, armónico y rítmico, entre otros, son temas en los que se ahonda muy poco a lo largo del proceso académico y a los que rara vez se le da la importancia que merece.