Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente

Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición...

Full description

Autores:
de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24206
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960
http://hdl.handle.net/10554/24206
Palabra clave:
escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_92828b6ef8bddc3f242dd000f8bf14ee
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24206
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullde Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales2018-02-24T15:05:16Z2020-04-16T13:54:13Z2018-02-24T15:05:16Z2020-04-16T13:54:13Z2012-07-20http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19602215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24206Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición del arte frente a la ecología. Profundiza en la concepción misma que tenemos de la naturaleza, como parte del consenso cultural al que pertenecemos. También, el texto explora la potencia precaria del dibujo, pues esta es otra de las motivaciones del trabajo, y propone un recorrido que va desde el dibujo clásico y representacional hasta el dibujo-táctil e inmanente. Este último es el que permite hacer un paso al terreno de la escultura inscribiendo el trabajo de Ser Creciente en la tradición del land art.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960/1254Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervenciónIntroducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser crecientehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24206oai:repository.javeriana.edu.co:10554/242062023-03-28 16:14:11.204Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
spellingShingle Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
title_short Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title_full Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title_fullStr Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title_full_unstemmed Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title_sort Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
dc.creator.fl_str_mv de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
dc.contributor.author.none.fl_str_mv de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
topic escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
description Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición del arte frente a la ecología. Profundiza en la concepción misma que tenemos de la naturaleza, como parte del consenso cultural al que pertenecemos. También, el texto explora la potencia precaria del dibujo, pues esta es otra de las motivaciones del trabajo, y propone un recorrido que va desde el dibujo clásico y representacional hasta el dibujo-táctil e inmanente. Este último es el que permite hacer un paso al terreno de la escultura inscribiendo el trabajo de Ser Creciente en la tradición del land art.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-07-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:05:16Z
2020-04-16T13:54:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:05:16Z
2020-04-16T13:54:13Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2215-9959
1794-6670
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24206
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960
http://hdl.handle.net/10554/24206
identifier_str_mv 2215-9959
1794-6670
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960/1254
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670969549324288