Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición...
- Autores:
-
de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24206
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960
http://hdl.handle.net/10554/24206
- Palabra clave:
- escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_92828b6ef8bddc3f242dd000f8bf14ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24206 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullde Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales2018-02-24T15:05:16Z2020-04-16T13:54:13Z2018-02-24T15:05:16Z2020-04-16T13:54:13Z2012-07-20http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19602215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24206Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición del arte frente a la ecología. Profundiza en la concepción misma que tenemos de la naturaleza, como parte del consenso cultural al que pertenecemos. También, el texto explora la potencia precaria del dibujo, pues esta es otra de las motivaciones del trabajo, y propone un recorrido que va desde el dibujo clásico y representacional hasta el dibujo-táctil e inmanente. Este último es el que permite hacer un paso al terreno de la escultura inscribiendo el trabajo de Ser Creciente en la tradición del land art.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960/1254Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervenciónIntroducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser crecientehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24206oai:repository.javeriana.edu.co:10554/242062023-03-28 16:14:11.204Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente |
title |
Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente |
spellingShingle |
Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención |
title_short |
Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente |
title_full |
Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente |
title_fullStr |
Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente |
title_full_unstemmed |
Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente |
title_sort |
Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente |
dc.creator.fl_str_mv |
de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención |
topic |
escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención |
description |
Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición del arte frente a la ecología. Profundiza en la concepción misma que tenemos de la naturaleza, como parte del consenso cultural al que pertenecemos. También, el texto explora la potencia precaria del dibujo, pues esta es otra de las motivaciones del trabajo, y propone un recorrido que va desde el dibujo clásico y representacional hasta el dibujo-táctil e inmanente. Este último es el que permite hacer un paso al terreno de la escultura inscribiendo el trabajo de Ser Creciente en la tradición del land art. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:05:16Z 2020-04-16T13:54:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:05:16Z 2020-04-16T13:54:13Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/24206 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960 http://hdl.handle.net/10554/24206 |
identifier_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960/1254 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670969549324288 |