Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez

La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no s...

Full description

Autores:
Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24785
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710
http://hdl.handle.net/10554/24785
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_92716fe802da4ea5a200e25bf05b03f0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24785
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullMazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá2018-02-24T15:06:42Z2020-04-15T17:04:24Z2018-02-24T15:06:42Z2020-04-15T17:04:24Z2014-03-07http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/77102346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24785La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no sería correcto suponerlo ni del oleaje ni de la risa, mucho menos del llanto. "Transitorio de ataque", si acaso, zona de diferendo de la traza del cuerpo del sonido atravesada por el compositor de Prefijos(LÉVINAS, 161), pues ¿en qué momento brota el llanto si el "desatar", "diluir" o"desleír", lbsen, de lágrimas y canto' (ADoRNO, 122) *, lo que desatan, diluyen y deslíen es el momento mismo, no para "cerrar los labios", como cree el traductor de Filosofía de la nueva música (trad. 8ixio, 104), sino para "abrirlos", "offnen die Lippen"(ADoRNO, 122)? ¿Hay ahí momento alguno? ¿Hay ahí aunque persista en él y porél, en el espectro de ese momento y de esa oquedad, una irreductible resistencia a la hibridación, a la mezcla de "ahora" y "entonces"?PDFapplication/pdfspaDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710/6050Cuadernos de Literatura; Vol. 4, Núm. 7-8 (1998); 167-196nullSe nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélezhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24785oai:repository.javeriana.edu.co:10554/247852023-03-28 16:13:08.703Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
spellingShingle Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
null
title_short Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_full Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_fullStr Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_full_unstemmed Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
title_sort Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
dc.creator.fl_str_mv Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
topic null
description La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no sería correcto suponerlo ni del oleaje ni de la risa, mucho menos del llanto. "Transitorio de ataque", si acaso, zona de diferendo de la traza del cuerpo del sonido atravesada por el compositor de Prefijos(LÉVINAS, 161), pues ¿en qué momento brota el llanto si el "desatar", "diluir" o"desleír", lbsen, de lágrimas y canto' (ADoRNO, 122) *, lo que desatan, diluyen y deslíen es el momento mismo, no para "cerrar los labios", como cree el traductor de Filosofía de la nueva música (trad. 8ixio, 104), sino para "abrirlos", "offnen die Lippen"(ADoRNO, 122)? ¿Hay ahí momento alguno? ¿Hay ahí aunque persista en él y porél, en el espectro de ese momento y de esa oquedad, una irreductible resistencia a la hibridación, a la mezcla de "ahora" y "entonces"?
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:42Z
2020-04-15T17:04:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:06:42Z
2020-04-15T17:04:24Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24785
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710
http://hdl.handle.net/10554/24785
identifier_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710/6050
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Literatura; Vol. 4, Núm. 7-8 (1998); 167-196
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671272046723072