Aporte de las herramientas de neuromarketing a la organización de eventos corporativos para potenciar la efectividad de estos.
Lo que busca esta investigación es mejorar la organización de eventos corporativos mediante la implementación de herramientas de neuromarketing para potenciar su finalidad; para esto, se deben determinar las herramientas de neuromarketing que aporten a la creación de estrategias que serán aplicadas...
- Autores:
-
Flechas Suam, Bibiana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35824
- Palabra clave:
- Comunicación
Eventos
Neuromarketing
Emociones
Estrategias
Percepciones
Strategies
Emotions
Commumcation
Events
Neuromarketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Neuromercadeo
Estrategias de mercadeo
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Lo que busca esta investigación es mejorar la organización de eventos corporativos mediante la implementación de herramientas de neuromarketing para potenciar su finalidad; para esto, se deben determinar las herramientas de neuromarketing que aporten a la creación de estrategias que serán aplicadas en cada evento, y así poder incrementar su finalidad y recordación. Para esta investigación se analizaron tres eventos; dos en la Universidad los libertadores y uno en la Universidad Javeriana, el método de investigación que se utilizó para este trabajo fue en primera instancia la construcción del marco teórico; esto como el análisis de la información que determinaría las estrategias basadas en el neuromarketing que fueron aplicadas en los eventos, la selección de los tres eventos ya mencionados y la implementación de las estrategias. Mediante el uso de herramientas como la observación participante y el cuestionario se evaluó la efectividad de las estrategias propuestas, en cuanto los eventos quedaron en la mente de los participantes; no solo durante el evento sino, después del evento. Las herramientas fueron exitosas en la medida en la que potenciaron la temática del evento haciendo que los participantes se quedaran hasta el final esperando por los nuevos conocimientos que estos podían ofrecer. Esto también se vio después del evento en la medida en la que se pedían registros fotográficos para compartir y comentar las dinámicas del evento, que permitieron conectar la teoría con lo perceptual. En general las estrategias sirvieron pues lograron vincular a las personas con las temáticas del evento antes, con la expectativa de las temáticas y los conferencistas, durante con las estrategias aplicadas y después, con el movimiento en redes sociales que las personas le dieron por medio de felicitaciones y comentarios de espera de futuros eventos. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2León Martínez, Clemencia ElviraFlechas Suam, Bibiana Alejandra2018-08-13T16:45:22Z2020-04-16T22:35:29Z2018-08-13T16:45:22Z2020-04-16T22:35:29Z2016http://hdl.handle.net/10554/35824instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLo que busca esta investigación es mejorar la organización de eventos corporativos mediante la implementación de herramientas de neuromarketing para potenciar su finalidad; para esto, se deben determinar las herramientas de neuromarketing que aporten a la creación de estrategias que serán aplicadas en cada evento, y así poder incrementar su finalidad y recordación. Para esta investigación se analizaron tres eventos; dos en la Universidad los libertadores y uno en la Universidad Javeriana, el método de investigación que se utilizó para este trabajo fue en primera instancia la construcción del marco teórico; esto como el análisis de la información que determinaría las estrategias basadas en el neuromarketing que fueron aplicadas en los eventos, la selección de los tres eventos ya mencionados y la implementación de las estrategias. Mediante el uso de herramientas como la observación participante y el cuestionario se evaluó la efectividad de las estrategias propuestas, en cuanto los eventos quedaron en la mente de los participantes; no solo durante el evento sino, después del evento. Las herramientas fueron exitosas en la medida en la que potenciaron la temática del evento haciendo que los participantes se quedaran hasta el final esperando por los nuevos conocimientos que estos podían ofrecer. Esto también se vio después del evento en la medida en la que se pedían registros fotográficos para compartir y comentar las dinámicas del evento, que permitieron conectar la teoría con lo perceptual. En general las estrategias sirvieron pues lograron vincular a las personas con las temáticas del evento antes, con la expectativa de las temáticas y los conferencistas, durante con las estrategias aplicadas y después, con el movimiento en redes sociales que las personas le dieron por medio de felicitaciones y comentarios de espera de futuros eventos.What looks for this investigation is to improve the organization of corporate events by means of the implementation of hardware of Neuromarketing to promote its purpose; for this, there must decide the hardware of Neuromarketing that reach port to the creation of strategies that will be applied in every event, and this way be able to increase its purpose and remembrance. For this investigation three events were analyzed; two in the University the liberators and one in the University Javeriana, the method of investigation that used for this one work was in the first instance the construction of the theoretical frame; this like the analysis of the information that would determine the strategies based on the Neuromarketing that were applied in the events, the selection of three already mentioned events and the implementation of the strategies. By means of the use of tools as the taking part observation and the questionnaire there was evaluated the effectiveness of the proposed strategies, as soon as the events stayed in the mind of the participants; not only during the event but, after the event. The tools was successful as in that they promoted the subject matter of the event doing that the participants were remaininguntil the end hoping for the new knowledge that they could offer these. This also was seen after the event as in the one for that photographic records were asking themselves to share and to comment on the dynamics of the event, which allowed to connect the theory with the perceptual. In general the strategies served since they managed to link the persons with the subject-matters of the event earlier, with the expectation of the subject-matters and the lecturers, during with the applied strategies and later, with the movement in social networks that the persons gave to him by means of congratulations and comments of waiting of future events.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónEventosNeuromarketingEmocionesEstrategiasPercepcionesStrategiesEmotionsCommumcationEventsNeuromarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasNeuromercadeoEstrategias de mercadeoAporte de las herramientas de neuromarketing a la organización de eventos corporativos para potenciar la efectividad de estos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35824/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTesis Biblio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5281209http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35824/2/Tesis%20Biblio.pdfd6644fe71a0ad2bea5a579db38e51a01MD52open accessTesis Biblio_cartas.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf1474072http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35824/3/Tesis%20Biblio_cartas.pdf538be0069f83a086d99ee34a1c8ca04aMD53metadata only accessTHUMBNAILTesis Biblio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2853http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35824/4/Tesis%20Biblio.pdf.jpg66b9eda52e936453114c04513d34c237MD54open accessTesis Biblio_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3815http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35824/5/Tesis%20Biblio_cartas.pdf.jpge38e133617f294b69c02d06650e9cd8fMD55open access10554/35824oai:repository.javeriana.edu.co:10554/358242022-05-02 16:47:24.004Repositorio Institucional - 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